Día Mundial contra la Hepatitis

La Asamblea Mundial de la Salud estableció en mayo del 2010 la creación del Día mundial contra la Hepatitis a realizarse cada 28 de julio, fecha en honor al nacimiento del descubridor del virus de la hepatitis B, Baruch Samuel Blumeberg, profesor laureado con el premio Nobel.

El Día mundial contra la Hepatitis es una gran ocasión para analizar y considerar el problema frecuente que aqueja a la población, la hepatitis viral es un problema de salud pública. Esta fecha busca promover el fortalecimiento de medidas para prevenir contraer esta enfermedad.

Se debe manejar la información adecuada de la hepatitis viral puesto que está conformada por una serie de enfermedades de carácter infeccioso las cuales comprenden 5 tipos de hepatitis A,B,C,D y E, esta enfermedad es la que afecta a millones de personas alrededor del mundo ya que causa infecciones agudas y crónicas, es decir que se pueden tratar pero no se pueden curar, causando la muerte si no es tratada a tiempo.

La hepatitis deja como consecuencia graves problemas de salud y como se mencionó anteriormente es causante de muertes, pero ante ello a pesar de lo peligrosa que es esta enfermedad es común que muchas personas desconozcan sobre ella o tengan una mínima información. Es necesario que todas las personas tengan conocimiento acerca de este virus, ya que es imprescindible tener acceso a este tipo de información para así poder tomar acciones en la lucha constante contra las hepatitis virales.

Se debe tener en cuenta que la hepatitis se puede hacer presente perjudicando la salud de un individuo de dos formas, infección aguda o crónica. La primera infección puede darse sin síntomas o con síntomas limitados. La hepatitis presenta síntomas comunes como pigmentación color amarillento en la piel y los ojos, orina oscura, naúseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga extrema.

La segunda infección, “crónica” conduce generalmente a padecer de cirrosis, falla hepática o cáncer de hígado. El tipo de hepatitis que causa esta infección incurable en millones de personas son de tipo B y C.
La transmisión de estos 5 tipos de hepatitis se da de la siguiente manera:

El tipo de hepatitis A y E es contraída básicamente al momento de ingerir alimentos o agua que se encuentran contaminadas. Las hepatitis B,C y D son transmitidas principalmente mediante el contacto con sangre es decir transfusiones de sangre o emplear navajas contaminadas y fluidos corporales que están infectados con el virus, ello incluye el acto sexual sin protección (uso de preservativo). También es común que durante el parto si la madre está infectada puede transmitirlo al recién nacido.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2016). Día Mundial contra la Hepatitis. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-contra-la-hepatitis/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día Mundial contra la Hepatitis", [en línea]. Marzo 2016, Marzo 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-contra-la-hepatitis/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.