Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados – 06 de Noviembre

El Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados se celebra el 06 de Noviembre. Esto nació gracias a la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La celebración de esta fecha se declaró en el 2001.

Objetivos del Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados

En tiempos de guerra uno se fija en los daños materiales, humanos, económicos y nadie en los ambientales. Al terminar una guerra los daños hacia la naturaleza son enormes, pues los suelos son envenenados, los árboles quemados, los animales sacrificados  y nadie toma conciencia de ello.

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados

Recuperado de:
http://www.vtv.gob.ve

Además, con la culminación de una guerra no quiere decir que los daños a simple vista son las únicas consecuencias de la misma, si no que al afectar al ecosistema y demás recursos,  esto trae más adelante problemas mayores que logran extenderse mucho más allá del territorio donde se desarrolló el conflicto bélico.

Lo que se pretende con la fecha es concientizar a la población sobre las diversas destrucciones que causan las guerras a nuestro planeta. La contaminación hoy es un tema muy tomado por el problema que nos aqueja y que a su vez, ha sido provocado y sigue siendo provocado por el hombre.

Las zonas que sufren guerras o las han sufrido deben preocuparse por la restauración del medio ambiente, si no se toman las medidas correspondientes a tiempo, los habitantes sufrirán más adelante graves consecuencias. Sin ir muy lejos, trayendo graves problemas para la salud, que podría desembocar muy mal.

Es importante recalcar, que en tiempos de guerra hay que ver los problemas hacia el medio ambiente en corto y mediano plazo. Tomando el adecuado cuidado, nuestro planeta nos lo agradecerá.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados – 06 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-prevencion-de-la-explotacion-del-medio-ambiente-en-la-guerra-y-los-conflictos-armados/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados – 06 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-prevencion-de-la-explotacion-del-medio-ambiente-en-la-guerra-y-los-conflictos-armados/

TU OPINIÓN IMPORTA ...