Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza – 17 de Octubre

Cada 17 de Octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a su resolución 47/196, aquella que se declaró el 22 de diciembre de 1992.

La pobreza extrema es el pan de cada día, alrededor del mundo existen miles de casos. En el año 2000 se realizó una cumbre de naciones, en la cual congregaba a presidentes de todo el mundo, es ahí donde se decide hacer un cambio y se comprometen a erradicar por lo menos el 50% por ciento de la pobreza extrema, lo cual se consiguió, es por ello que ahora los mandatarios y las Asamblea General de Naciones Unidas se proponen osadamente a erradicar la pobreza de manera general.

DIA-INTERNACIONAL-PARA-LA-ERRADICACION-DE-LA-POBREZA

Recuperado de: http://www.un.org

Esta fecha es muy importante ya que es una gran oportunidad para felicitar y reconocer el esfuerzo de aquellas personas que viven en la pobreza, que por lo general sus ingresos no superan ni siquiera 1 dólar diario y aun así luchan contra eso y más que nada poder organizar conversatorios y oír sus necesidades reales, que ellos mismos sean quienes expresen sus pesares, es por ello también resulta importantísimo la participación de ellos.

Cada año surgen diferentes temas en el marco de la celebración, se procurara que cada año sea diferente, aquí la lista de los últimos temas tocados en esta celebración.

* 2015-La construcción de un futuro sostenible: El venir juntos para acabar con la pobreza y la discriminación.
* 2014-No dejar atrás a nadie: Pensar, Decidir y ACTUAR juntos contra la Pobreza Extrema.
* 2013-Trabajar juntos con la ONU por un mundo sin pecado ni discriminación: Aprovechar la Experiencia y los Conocimientos de las Personas Que Viven en la Pobreza Extrema.
* 2012-Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: PROMOVER el empoderamiento y consolidar la paz.
* 2011-De la pobreza a la sostenibilidad: Las Personas En El Centro del Desarrollo Inclusivo.
* 2010-De la pobreza al trabajo decente: salvar la distancia.
* 2009-Niños y familias hablan contra la pobreza.
* 2008-Derechos humanos y la dignidad de las personas que viven en la pobreza.
* 2007-Las personas que viven en la pobreza como agentes de cambio: 20 Aniversario del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
* 2006-Juntos contra la pobreza.
* 2005-Lograr los objetivos de desarrollo del milenio: Los Más Pobres Entre los Pobres.
* 2004-Esfuerzos exitosos para reducir la pobreza en todo el mundo.
* 2003-Trabajando juntos por una alianza internacional contra el hambre.

Es importante que nos unamos a esta celebración y de una vez por todas consigamos erradicar la pobreza totalmente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza – 17 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-pobreza-17-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza – 17 de Octubre, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-pobreza-17-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...