Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud – 02 de Diciembre

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 02 de Diciembre de cada año, teniendo como finalidad concientizar a la población sobre erradicar las actuales maneras de esclavitud que oprime a la sociedad de su propio progreso.

Origen:

El 02 de Diciembre de 1949 en la Asamblea General se realizó el convenio hacia la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución, fue en ese momento en que se dictó, que el 2 de Diciembre sería marcado como el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Día-Internacional-para-la-Abolición-de-la-Esclavitud

¿Qué es la Esclavitud?

La Esclavitud  es marcada como una situación en la que una persona es propiedad absoluta de otra, es una forma de relaciones para la producción en beneficio del amo o dueño del esclavo. La esclavitud es una acción que reprime a las personas de sus derechos básicos como ser humano, ya que son compradas, vendidas y a la vez obligadas a realizar diversas tareas.

La esclavitud se conceptualiza en diferentes situaciones, por ejemplo:

  • Niños soldados
  • Esclavitud por deuda
  • Matrimonios forzados
  • Trata de personas
  • Organizaciones que explotan sexualmente a sus trabajadores

¿De qué trata el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud?

En este día se tiene en cuenta la alta cifra de personas que actualmente son esclavos sin derecho alguno. Hoy en día existen un aproximado de 21 millones de personas esclavos en todo el mundo, cabe decir que teniendo en cuenta esta alta cantidad de personas vinculadas a la esclavitud, no se ha llegado a combatir del todo esta gran problemática que aqueja nuestra sociedad.

En esta celebración diversas Organizaciones orientadas a los derechos humanos y la Organización Internacional de Trabajo se vinculan con personajes que puedan ayudar a la Abolición de la Esclavitud; Deportistas, actores, defensores de los derechos humanos, con la finalidad de erradicar esta problemática de nuestra actual sociedad. Además concientizando a las personas sobre los derechos que tiene todo ser humano.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud – 02 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-abolicion-de-la-esclavitud-02-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud – 02 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-para-la-abolicion-de-la-esclavitud-02-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...