Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil – 02 de Abril

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 02 de Abril de cada año, teniendo como propósito de incentivar la práctica de la lectura en niños y jóvenes, a su vez, promoviendo la educación mediante la lectura de información cultural, científica, historia, entre otros. Es un día importante en cada Estado, quienes son los primeros encargados de cultivar el conocimiento en los jóvenes futuros del país.

Origen del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

En 1966 Jella Lepman, fundadora de la International Jugendbibliothek de Munich  dio la idea de establecer el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Esta fecha se dicta en conmemoración al  nacimiento del escritor danés, Hans Christian Andersen, debido a ello en 1967, el IBBY establece que el 02 de Abril de todos los años se celebrara esta fecha importante, teniendo la finalidad de promocionar la circulación de buenos libros infantiles y juveniles, como también la actividad de la lectura entre ellos.

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 02 de Abril

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen era un escritor danés, considerado como uno de los más grandes escritores de la literatura mundial,  quien fue reconocido por haber escribió más de 150 cuentos infantiles. Era uno de los principales personajes que promovía la buena educación infantil, es por ello que realizó diversos cuentos, como El Patito Feo, La reina de las nieves, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, Las zapatillas Rojas, El sastrecito valiente, El risueño, Caperucita Roja, Blanca Nievas y los siete enanitos, Pulgarcito, Hansel y Gretell, los Tres Chanchitos, Pinocho, entre otros que fueron de gran aceptación por lectores jóvenes.

¿Qué se hace en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil?

Diversas centros y entidades educativas, como también librerías, bibliotecas dan por celebrar este día a través de presentaciones de libros, actividades para incentivar a la lectura y sesión de libro-Fórum, como también encuentros con ilustradores y escritores, quienes son los encargados de llevar a cabo exposiciones educativas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil – 02 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-02-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil – 02 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Noviembre 2017, [11 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-02-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...