Día Internacional del Hombre – 19 de Noviembre

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de Noviembre. Este día busca resaltar el rol positivo que el hombre realiza a diario por su comunidad, abordar temas de salud masculina en todas las edades, fomentar la igualdad de género y la celebración de la masculinidad.

Reseña del Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre se estableció un 19 de Noviembre por Thomar Oaster (profesor de la Universidad de Missouri- Kansas) en Trinidad y Tobago. Posteriormente, se popularizó desde 1999. Esta celebración se da en la actualidad en Argentina, Haití, Australia, Guatemala, Ghana, Nueva Zelanda, España, Uruguay, Caimán, Países Bajos, Dinamarca, Cuba, Chile, Georgia, Estados Unidos y muchos otros países.

Día Internacional del Hombre

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Pese a celebrarse en varios países, esta fecha aún es muy desconocida a diferencia del Día de la mujer que se celebra de manera masiva en varias partes del mundo.

Varios organismos dependientes de la ONU también tienen en cuenta esta celebración y en su día organizan diversas actividades, pero a pesar de ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta el momento no ha concretado su ayuda oficial a esta celebración, es por eso que este día sigue siendo de reconocimiento menor.

Objetivos del Día Internacional del Hombre

Entre los principales objetivos que persigue este día, van los siguientes enunciados:

– Celebrar las contribuciones favorables de los hombres con la sociedad.

– Velar por la salud física, espiritual y social del hombre.

– Denunciar la discriminación contra los hombres.

– Promover la igualdad de género y mejorar las relaciones de género.

– Promover modelos masculinos positivos.

Así que les mandamos un grato saludo en su día a todos los hombres, porque ustedes también tienen derecho a celebrar su existencia, tanto el hombre como la mujer son indispensables. ¡Feliz Día Internacional del Hombre!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional del Hombre – 19 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-hombre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional del Hombre – 19 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Octubre 2017, [11 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-hombre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...