Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo

El 20 de Octubre se celebra el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo. A diario tienen la responsabilidad de orientar y guiar a las aeronaves que se desplazan por todo el territorio nacional y esto supera las 600 operaciones diarias. Es una labor que requiere de mucho compromiso, por las vidas que tienen en sus manos.

Un vuelo comercial se controla desde antes del despegue hasta que logra llegar a su destino.  Por ello, el Servicio de Control de Tráfico Aéreo se encarga desde la torre de regular los movimientos en las pistas, calles de rodaje y toda el área de maniobras en los aeródromos.

El encargado que comenzó con la idea de tener un cuerpo internacional de controladores, escribiendo y recibiendo respuestas favorables de diversas asociaciones europeas fue Jacob Wachtel, que a su vez es el fundador y presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Israel. Posteriormente, en 1961, en Ámsterdam, se fundó la Federación Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo y desde ese acontecimiento se conmemora mundialmente su día.

Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo

Recuperado de:
http://himajina.blogspot.pe

En la actualidad, los controladores aéreos de Lima no solo se guían por los procedimientos convencionales, si  no que se rigen bajo el sistema RNP10, autorizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  en áreas oceánicas y remotas.

Para este nuevo sistema, los controladores paran en constante capacitación  y reciben de manera permanente  cursos de especialización y entrenamiento para poder atender las operaciones de acuerdo a procedimientos establecidos por la OACI.

El Perú tiene 220 Controladores de Tránsito Aéreo, conformados por profesionales del aire que trabajan de una manera eficiente, segura y ordenada  en cada una de las operaciones aeronáuticas.

Seguridad, orden y rapidez son los pilares de todo controlador de tránsito aéreo, por la gran responsabilidad de su trabajo. ¡Feliz día a todos los controladores de Tránsito Aéreo!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-controlador-de-transito-aereo/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-del-controlador-de-transito-aereo/

TU OPINIÓN IMPORTA ...