Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino – 29 de Noviembre

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebra cada 29 de Noviembre. Es una fecha importante para los palestinos que se declaró en el año de 1947.

Historia

La Asamblea General pidió en 1977 que se celebrara anualmente el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta quedó declarada en la resolución 32/40.

Todo empezó en 1977, cuando la Asamblea General pidió que se observara cada 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.  Fue así que ya en el 2005,  esta misma Asamblea hizo que se ejercieran los derechos inalienables del pueblo palestino. Asimismo, se alentó a los diversos Estados que la conforman a que promuevan esta fecha.

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Recuperado de:www.radionacional.com.uy

¿Por qué se celebra el 29 de Noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino?

El 29 de Noviembre es una fecha importante para los palestinos, pues ese día en 1947 la Asamblea General aprobó la resolución 181 (II) la cual manifestaba la creación de un Estado Judío y otro árabe en Palestina. Por otro lado, de los Estados previstos inicialmente, hasta el momento solo se ha creado Israel.

Es por eso, que cada año el Día Internacional de Solidaridad le da a toda la comunidad internacional la oportunidad  de ayudar  a Palestina, pues su realidad sigue siendo la misma y hasta el momento sus derechos no son conocidos ni mucho menos respetados por la Asamblea General.

Por otro lado, la sociedad civil y los gobiernos en respuesta a este hecho de las Naciones Unidas celebran cada año esta fecha mediante la difusión de diversos mensajes que impulsan la solidaridad,  proyecciones de películas, se organizan reuniones, entre otras actividades.

Asimismo, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, anualmente se da una sesión en base a la celebración de esta fecha. En estas sesiones se dan lectura  a los mensajes del presidente del Comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina y también se hace presente el Presidente de la Autoridad Palestina. Paralelamente, asisten organizaciones no gubernamentales, portavoces de la comunidad internacionales, entre otras personas acreditadas.

Dentro de las actividades destacan las reuniones en  conmemoración de la fecha con el pueblo Palestino en las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena y Ginebra.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino – 29 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino – 29 de Noviembre", [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.