Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión se celebra cada 04 de Junio. Esta fecha se viene celebrando desde el 19 de Agosto de 1982, pues en ese año la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a modo de urgencia  a todos los organismos por la emergencia que se vivía en Palestina.

¿Por qué la celebración de este Día?

La celebración de este Día fue una iniciativa que surgió por los actos de agresión en Israel de muchos niños palestinos y libaneses. Precisamente, con esta fecha se busca exterminar con la agresión que sufren todos los niños del mundo.

Es por eso, que con el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión se conmemora a los más de 200 mil niños israelíes que al ser obligados a participar en guerras, comprometen su desarrollo físico, social y psicológico.

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión

Recuperado de:www.encuentos.com

Asimismo, los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, sino también  son aquellos que sufren de violencia y maltrato dentro del hogar. No se le llama agresión solamente a la física, pues el maltrato psicológico es una de las agresiones que más sufren niños y adolescentes en el mundo entero.

Empecemos a dar el ejemplo y tomemos acciones con los niños a nuestro alrededor.

¿Qué es la protección infantil?

La protección infantil es una alta prioridad para UNICEF. Todos los niños y niñas tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño. Sin embargo, la protección de millones de niños en todo el mundo es objeto de violaciones en momentos tanto de crisis como de estabilidad, incluidos el abuso y la explotación sexuales.

Asimismo, las prácticas dañinas contra los niños pueden aumentar la pobreza, la exclusión social, la discriminación y el VIH, e incrementar la probabilidad de que las sucesivas generaciones afronten riesgos similares. Es necesario que se aborden problemas de la protección, las inversiones en el desarrollo de la primera infancia, la salud, la educación, el VIH/SIDA  las cuales aportarán mejoras duraderas para el bienestar de niños y niñas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-los-ninos-victimas-inocentes-de-la-agresion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, [en línea]. Junio 2016, Octubre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-los-ninos-victimas-inocentes-de-la-agresion/

TU OPINIÓN IMPORTA ...