Día Internacional de la Medicina Natural – 22 de Octubre

El 22 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Medicina natural, este festejo invita a la reflexión  para el cuidado de la biodiversidad, el oxígeno y el agua. El ecosistema que tenemos es tan generoso con el ser humano, tanto que nos da sustancias capaces de curar las enfermedades menores que nos acosan.

Objetivos de la festividad a la Medicina Natural

Este día invita a rescatar, preservar, impulsar, definir ampliamente el conocimiento y sobretodo, impulsar el uso de estos métodos de sanación, pidiendo que los diversos países se sumen a las actividades para su promoción.

El uso de la medicina natural es muy antiguo, por lo que su concepto es muy amplio permitiéndonos tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas. Algunas de ellas son la medicina herbaria, suplementos dietéticos, acupuntura, terapia neural y otras de las muchas medicinas alternativas que existen.

Día Internacional De la Medicina Natural

¿Qué es la Medicina Natural?

La medicina natural es una ciencia que ha logrado estudiar, investigar y experimentar con diversos elementos que nos brinda la naturaleza para curar diversidad de males, no solo para cualquier parte de nuestro cuerpo, sino también el de los animales.

Este tipo de medicina,  según el organismo, ha sabido mantener su popularidad en todo el mundo. Desde 1990 su utilización se ha empezado a dar en muchos países desarrollados y en desarrollo.

Hoy en día la medicina natural es muy considerada debido a sus beneficios y propiedades, por lo que los productos de la medicina natural se encuentran a la venta en diversos lugares. Además, a la par también se ofrecen servicios de sanación donde expertos tratan al cuerpo con técnicas como la acupuntura.

Es importante recalcar, que el uso de la medicina natural no es algo reciente, ya que esta nace con el origen del hombre. Antiguamente, cada vez que se daba un accidente en la actividad de cacería o siembra, ellos veían la manera de solucionarlo mediante lo que tenían a su alcance.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Internacional de la Medicina Natural – 22 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-medicina-natural-22-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional de la Medicina Natural – 22 de Octubre, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-medicina-natural-22-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...