Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Asamblea General en 1987, decidió declarar el 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Esta fecha fue instaurada en el calendario con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos que consuman indebidamente sustancias ilícitas las cuales generan daños irreversibles en su salud para que eviten caer en este vicio que lo único que hace es dirigirlos por el camino de la destrucción.

Lo que se quiere lograr es un fortalecimiento de actividades que sean necesarias para combatir este problema social que cada vez arrastra a más jóvenes vulnerables.
La Asamblea optó por tomar esta medida el 7 de diciembre de 1987 mediante la resolución 42/112 de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional acerca del Uso Indebido y el Tráfico ilícito de drogas del 26 de junio de 1987.


Claramente el tráfico de drogas así como el uso indebido de las mismas conforman un gran problema que no permite alcanzar el desarrollo pleno de un país, convirtiéndose en un obstáculo social.

Este problema se da a nivel mundial, el comercio como el uso prohibido de estas sustancias alucinógenas muchas de ellas trae consigo serias consecuencias tanto en la salud, ya que deteriora el organismo lentamente y hasta es causante de contagios de enfermedades mortales si se emplean inyectables contaminados; así como a nivel social puesto que este trabajo de comercialización no está permitido en ningún país y tiene pena de cárcel.

Existen dos principales agencias de la ONU que tienen por misión luchar contra el tráfico de drogas las cuales son (ONUDD) y (JIFE).

Es fácil ingresar a este mundo de perdición lo difícil es apartarse de él, pues cada vez se hace más difícil escapar de las garras de las drogas.

Únete a la causa por formar un mundo mejor sin drogas, el hecho de pasar por circunstancias trágicas en la vida no es excusa para entrar en un mundo peor.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-uso-indebido-y-el-trafico-ilicito-de-drogas/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, [en línea]. Marzo 2016, Abril 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-uso-indebido-y-el-trafico-ilicito-de-drogas/

TU OPINIÓN IMPORTA ...