Día Internacional de la Leche

El Día Internacional de la Leche se celebra cada 01 de Junio. Es un Día donde se busca enseñar a la población mundial acerca de los grandes beneficios que aporta la leche al ser humano.

Origen

El Día Internacional de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. Este Día se celebró por primera vez el 1 de junio del año 2001.

Importancia del consumo de leche

La leche es un alimento que consumimos a diario, ya que es un ingrediente principal en muchas recetas básicas. Es uno de los alimentos más completos, pues posee un gran número de nutrientes. Dentro de estos nutrientes se encuentran: vitaminas, minerales, hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Día Internacional de la Leche

Recuperado de:www.obedira.com.py

Entre las vitaminas que la leche aporta se destacan la B2, A y D, Entre sus minerales encontramos el potasio, fósforo, magnesio, y  el calcio. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir unos tres vasos por día. Esto equivale al consumo de dos vasos de leche y un yogur.

La carencia de calcio en el organismo favorece la aparición de la osteoporosis, que es una enfermedad crónica que produce el debilitamiento de la masa ósea con lo que aumenta la posibilidad de fracturas. Asimismo, afecta la salud dental. Es muy importante el consumo de leche en todas las etapas de la vida.

Entre los principales beneficios de consumir leche se encuentran:

Previene la osteoporosis.

Neutraliza los ácidos orales.

Favorece la formación de huesos.

Reduce los riesgos de caries dentales.

Ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

¿Cómo se celebra?

El Día Internacional de la Leche busca informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Suelen realizarse diversas actividades en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos.

Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos de la misma para fomentar su consumo.

Muchos centros escolares o colegios en este día realizan excursiones a diversas fábricas de leche en las que podrán aprender el proceso de la leche, así como su envasado. Además, podrán saborear la leche obtenida tras el proceso correspondiente. De esta manera se pretende fomentar la toma de leche a cualquier edad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Internacional de la Leche. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-leche/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Internacional de la Leche, [en línea]. Junio 2016, Octubre 2016, [11 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-internacional-de-la-leche/

TU OPINIÓN IMPORTA ...