Día Internacional de la Felicidad

Día Internacional de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de Marzo. Esta fecha se instauró oficialmente el 28 de Junio del 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrándose por primera vez al año siguiente.

Reseña

El Reino de Bután fue quien dio la iniciativa para la celebración de este día. La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281 que se publicó el 12 de Julio proclama el 20 de Marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Este se dio con el fin de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como deseos únicos de todos los seres humanos. Además, se buscó incluirlo dentro de las políticas de gobierno.

Día Internacional de la Felicidad
Recuperado de:actualimagenes.com

Mediante esta resolución se invita a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a los Estados Miembros, a las personas en general y a la sociedad civil a celebrar este Día y promoverlo mediante diversas actividades. En este día se dan actividades en los sectores educativos con mayor frecuencia.

El Centro Boliviano de Investigación en Psicología Positiva, en el 2012,  junto a la asociación Happy Newcomer Inc. Organizaron una Campaña por el Día Internacional de la Felicidad, donde desarrollaron un portal para que las personas compartan actividades y eventos programados en todo el mundo para esta fecha. El Centro Boliviano de Investigación en Psicología manifestó: «Nuestro interés para esta importante fecha es contagiar la Felicidad mostrando como en el mundo muchas personas se reúnen para hacer felices a los demás. Cuando hacemos cosas para hacer felices a los demás, todos se benefician».

Mensaje de la Organización de las Naciones Unidas:

“El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».
Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB)”.