Día del Vendedor – 29 de Abril

El Día del Vendedor peruano se celebra el 29 de Abril de cada año, teniendo el propósito de resaltar el ingenio, la destacada labor en la cual es para admirar su capacidad de palabra, su profunda constancia y la manera de construir sus argumentos con el objetivo de impulsar los productos que ofrecen.

¿Qué es un vendedor?

El vendedor es aquella persona que tiene encomendada la comercialización de productos o servicios de una organización o empresa. Dependiendo la cultura de la compañía puede recibir diversos apelativos, como, agente comercial, representante, ejecutivo de ventas, ejecutivo de cuentas, entre otros.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Es la persona que se encarga de vender productos dentro de un comercio, es llamado como dependiente, asimismo al vendedor se le define dependiendo de labor que debe de cumplir.

Tipos de Vendedores

En la actualidad existen muchos tipos de vendedores, como;

  • Los vendedores ocasionales e informales
    Son aquellas personas que ofrecen de manera ambulatoria, diferentes productos o servicios, dependiendo la ocasión o la temporada, desde manualidades, flores, tarjetas, llaveros, vinchas, polos, posters, suvenires, etc.
  • Canillitas o vendedores de golosinas

Son quienes recorres toda la ciudad promocionando sus novedades, como también se encargan de comercializar los ejemplares de los diarios del país.

  • Vendedores formales

Son aquellos vendedores que son la imagen representativa del servicio que ofrece una microempresa, pequeñas y medianos negocios, corporación o empresa a sus clientes, el cual se complemente con el producto o bien que ofrece, convirtiéndose en un beneficio de calidad y atención personalizada.

Ser vendedor en el Perú, implica de mucho sacrificio, no es sencillo, ya sea de manera formal o informal. Todos los vendedores tienen algo común y es la lucha constante y complicada que tienen día a día, logrando su objetivo de convencer a una persona acerca del producto o servicio, dependiendo muchas veces de su carisma o de su calidad de atención.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día del Vendedor – 29 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-vendedor-29-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Vendedor – 29 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Diciembre 2016, [19 de enero del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-vendedor-29-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...