Día del Soldado – 04 de Noviembre

El Día del Soldado se celebra el 04 de Noviembre en honor al héroe nacional Francisco Bolognesi.  Fecha que para muchos es desconocida, pero es un día importante para celebrarlo a quienes arriesgan su vida y pierden varios de sus derechos por salvar a la patria.

“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”

La celebración de este día se da por la gran  acción de Francisco Bolognesi y muchos de los soldados que lo acompañaban en la Batalla de Arica. A pesar que chile se encontraba en total ventaja por el número de soldados que lo acompañaba, Bolognesi nunca desistió.

En Soldado: Hijo del pueblo

Día del soldado

El soldado es una de las personas que más se olvidan  por nuestras autoridades, ellos no conocen de derechos, al contrario, dejan varios de sus derechos atrás  y  todas las oportunidades propias que podrían construir para su futuro, por defender a su patria cuando esta la necesite.

Muchas veces saben que irán a un lugar, pero lo que menos saben es si regresarán con vida o con el cuerpo completo. Es importante que se difunda el Día del Soldado Peruano para que el pueblo reconozca, valore y respete al soldado. El soldado también tiene familia, también tiene hijos. Este hijo del pueblo que  se encuentra en el servicio activo, pasa grandes sacrificios que siempre involucra su vida.

Esta celebración también compete a los soldados de las Fuerzas Armadas, quienes son los eternos defensores de nuestra patria porque tienen el compromiso de honor de regresar a las filas cuando el país se encuentre en peligro.
Debemos decir que para los soldados no existe tumba en campos floridos, no existen largos discursos, no existe monumento a su victoria, solo existe el lamento y  la rabia contenida en el alma de los guerreros como hijos castrados de su silencio. ¡Feliz Día del Soldado Peruano!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día del Soldado – 04 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-soldado-04-de-noviembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Soldado – 04 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-soldado-04-de-noviembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...