Día del Rotarismo Nacional

El Rotary International es una organización internacional de servicio que tiene por finalidad juntar a líderes del rubro empresarial, profesionales universitarios y personas naturales. Esta reunión es para prestar servicios humanitarios en zonas aledañas a donde viven así como a sus comunidades. También es para incentivar elevadas normas de ética en todas las ocupaciones que desempeñan además de contribuir fomentando la buena voluntad y la paz a nivel mundial.

Rotary está conformado por clubes rotarios que se encuentran organizados en más de 200 países y regiones geográficas del mundo. Las cuales están encargadas de llevar a cabo proyectos para tratar problemas del mundo de hoy. Es decir problemas sociales como el analfabetismo, la escasez de recursos (pobreza) las enfermedades y lo que siempre va de la mano con la pobreza el hambre, la escasez del recurso hídrico para consumo humano, el constante deterioro del medio ambiente.

Recuperado de: https://www.pinterest.com/

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que brinda el más alto número de becas educativas internacionales. Anualmente otorgan un intercambio de 1000 becas para quienes cursan estudios en el extranjero quienes desempeñaran el papel de embajadores culturales. Asimismo Rotary colabora con 7 universidades prestigiosas a nivel mundial esto con el fin de dar oportunidades de conseguir una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

El Rotary International fue fundado en Chicago en el año 1905, siendo la primera organización a nivel mundial de clubes que se dedicaba desde entonces a prestar servicios de manera voluntaria. Logró propagarse muy rápido alrededor del mundo, en la actualidad los clubes se reúnen cada semana para planificar proyectos de servicios, debatir temas locales y globales además de disfrutar del compañerismo. Los clubes que son parte del Rotary son entidades abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Rotary International tiene como sede Evaston ubicada en Estados Unidos contando así con 7 oficinas regionales que prestan atención a Brasil, Europa, África, Japón, Corea, Asia, Meridional, Sudamérica Meridional, Pacífico Sur y Filipinas.

En el Perú se declara el 23 de febrero mediante el decreto de ley N° 25234 como el “Día del Rotarismo Nacional”. En fin de esta fecha es que se dé a conocer tanto en los órganos publicitarios estatales así como en todos los centros educativos del país cada uno de los objetivos que persigue y realiza continuamente el Rotary International.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2016). Día del Rotarismo Nacional. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-rotarismo-nacional/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día del Rotarismo Nacional", [en línea]. Febrero 2016, Febrero 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-rotarismo-nacional/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.