Día del Médico Veterinario

El Día del Médico Veterinario se conmemora en el Perú cada 08 de julio. Ello gracias al Dr. Carlos Rosell quien era dirigente del Colegio Médico Veterinario Departamental Lima, fue el quien propuso que también se tenía que considerar conjuntamente con la fecha de creación del Colegio Médicos Veterinarios, el “Día del Médico Veterinario”, esto fue durante el año 1980.
Esta iniciativa tuvo respaldo por parte de todos los miembros del Colegio Médico Veterinario del Perú estando está presidida por el Dr. Jorge Fernández Lañas, fue entonces donde se oficializó este día para celebración y homenaje a nivel nacional a todos los médicos veterinarios.

El Colegio Médico Veterinario fue establecido mediante una promulgación de Ley Nª16200 emitida por el Congreso de la República asimismo, firmada por el presidente y arquitecto Fernando Belaùnde Terry el 08 de julio de 1966.
La medicina veterinaria posee un color distintivo el cual es el granate, este fue establecido en la Escuela Militar del Perú, es precisamente en este lugar donde se da inicio a las prácticas de esta rama de la medicina.

Recuperado de: http://www.politicayestilo.com/

La medicina veterinaria ha sido de gran ayuda para la sociedad así como para las grandes empresas agroindustriales porque no solo se encargan de tratar a animales domésticos y salvajes sino también a animales destinados para consumo humano.

Hablamos de animales de consumo humano porque los veterinarios ejercen una labor relevante en sectores agroindustriales y ganaderos ya que reciben una adecuada formación en lo referente a materia de producción así como control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas, etc, que son para consumo humano los médicos veterinarios también son denominados dentro de las empresas agroindustriales y ganaderas como “Inspectores de sanidad”.

El veterinario también colabora con la medicina humana, en lo referente a la elaboración de sueros y vacunas, permitiendo que ambas profesiones puedan retroalimentarse mutuamente.

Recuerda que los médicos veterinarios son servidores de la salud animal como de la salud pública.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día del Médico Veterinario. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-medico-veterinario/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día del Médico Veterinario", [en línea]. Julio 2016, Marzo 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-medico-veterinario/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.