Día del Maestro

El 6 de julio es una de las fechas más representativas del calendario escolar debido a que en este día se le rinde un grato homenaje a todos los docentes quienes se convierten en nuestros segundos padres puesto que son ellos quienes comparten con nosotros todo la etapa escolar.
Esta fecha fue selecciona porque Don José de San Martin fundó por primera vez la Escuela Normal de Varones un 6 de julio de 1822.

Recuperado de: http://trabajoglobal.org/

En esta fecha se les da el merecido reconocimiento a aquellos forjadores del saber, a aquellas personas que desempeñan tan digna y prodigiosa labor, los maestros son quienes transmiten conocimiento generación tras generación guiando a todos sus alumnos, formándolos con principios y valores.
Los maestros ejercen una sacrificada y desinteresada labor al momento de impartir sus sabios conocimientos, la función que ellos hacen marcan la vida de todos sus alumnos pues cada uno de ellos los llevara siempre en sus pensamientos.

La misión de cada maestro es sembrar la semilla del conocimiento a cada uno de sus alumnos y la satisfacción que ellos tendrán es saber que sus alumnos son profesionales responsables, eso es todo lo que un verdadero maestro espera.

En el Perú el maestro vive una gran variedad de realidades, esta según a donde vaya a trabajar.
Para muchos maestros desempeñar esta gran labor no es un trabajo si no es su razón de ser, pues cuando le toca trabajar en zonas difíciles geográficamente ya sea por el clima, porque se alejan de su familia, entre otros motivos ellos siempre se entregarán a su vocación que es “ser profesores”.

¡Feliz día de los Maestros!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2018). Día del Maestro. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-maestro/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Maestro, [en línea]. Julio 2016, Marzo 2018, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-maestro/

TU OPINIÓN IMPORTA ...