Día del Idioma Castellano

El Día del Idioma Castellano se celebra el 23 de Abril de cada año, teniendo como finalidad conmemorar al idioma que tiene lugar en diferentes países, sobre todo en países hispanoamericanos, asimismo rendir homenaje al célebre escritor don Miguel de Cervantes Saavedra, conocido como el Manco de Lepanto.

Origen

En sus inicios el idioma español empezó como latín vulgar, proveniente del Imperio Romano, esta lengua tuvo su origen en la zona central del norte de Hispania. Desde aquellos momentos donde se presentaba variedades romances, que eran lenguas que provenían de latín, después de ello apareció la lengua española.

El idioma castellano es una de las lenguas más hermosas del mundo, por su estilo, y rico en palabras, en tanto es nuestro deber escribir y hablarlo como se debe, correctamente sin distorsión algún.

Los inicios de esta celebración fue en el año de 1946, con la iniciativa del célebre escritor español Vicente Clavel Andrés, con el motivo de recordar el fallecimiento de Miguel de Cervantes

¿Quién fue Miguel de Cervantes Saavedra?

Miguel de Cervantes Saavedra, popularmente conocido como El Manco de Lepanto, fue el mas grande escritor literato de su época, dejando un importante legado en la literatura mundial, como su tan famosa obra titulada “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y entre otros escritos que fueron de gran fama en diferentes partes del mundo.

Idioma Castellano

En la actualidad existe casi 470 millones de personas que tienen el castellano como lengua materna, este informe fue presentado en 2014 por el Instituto Cervantes. En dicho estudio señala que el castellano es la segunda lengua materna del mundo, debido al número de hablantes, seguido del chino mandarín.

Durante el 2014 se realizó un estudió en el cual indica que el 6.7% de la población a nivel mundial era hispanohablantes, cabe decir que dentro de cuatro o cinco, se verán un aproximado del 10 % de habitantes en el mundo que se entenderán en castellano.