Día del Exportador – 09 de Noviembre

El Día del Exportador se celebra cada 09 de Noviembre. En esta fecha tan importante se realiza un reconocimiento al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como también a la Comisión que se encarga de la promoción de las exportaciones (Promperú). Estos organismos, hacen que se desarrolle la producción comercial en nuestro país.

Finalidad del Día del Exportador

El Día del Exportador valora el esfuerzo que realiza toda la comunidad empresarial con el sector público, esto ha traído grandes resultados en los últimos años, pues las exportaciones peruanas se han incrementado considerablemente.

Día del Exportador

Esta fecha se instauró gracias a que en el año 2004 se logró exportar más de 10, 000 millones de dólares. Es por eso, que se realizó una gran ceremonia en el Terminal Marítimo del Callao, donde no faltó la presencia de personajes, como: empresarios, entidades relacionadas al comercio exterior y representantes del gremio.

La celebración de esta fecha fue establecida en el año 2004, mediante Decreto Supremo Nº 024-2004-Mincetur, como agradecimiento al suceso dado en ese año y además, buscando seguir desarrollando el comercio exterior como un pilar muy importante de nuestra política de Estado.

Con esta fecha se reconoce el gran esfuerzo que se realiza por el impulso del comercio, somos un país rico, aprovechemos de los recursos que tenemos para exportar y seguir creando alianzas. Cabe resaltar, que el Perú, a diferencia de la grave situación financiera en el exterior ha sabido salir airoso y se está consolidando como un país que le da prioridad al papel de la exportación.

Un gran saludo especial por el Día del Exportador para todas aquellas manos, mentes y corazones del equipo exportador peruano, que mediante las exportaciones el campo laboral y la economía en nuestro país se consolidará. ¡Feliz Día del Exportador Peruano!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día del Exportador – 09 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-exportador/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Exportador – 09 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-exportador/

TU OPINIÓN IMPORTA ...