Día del Ejercito del Perú – 09 de Diciembre

El Día del Ejercito del Perú se da a celebrar el 09 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene el propósito de resaltar la sacrificada y dedicada labor que realizan los militares, teniendo la disciplina y el amor a la patria como principales virtudes a la hora de defender el Perú.

Origen:

Esta fecha se dictó el 18 de Diciembre de 1928, en el gobierno del presidente Augusto B. Leguia, mediante una resolución suprema, conmemorando el 09 de Diciembre de cada año como el Día del Ejercito del Perú. Esta fecha se impuso en homenaje al triunfo del Ejército Peruano en la Batalla de Ayacucho, aquel batallón lucho incansablemente contra las tropas reales, logrando la liberación del Perú del dominio de España.

Recuperado de: http://rpp.pe

Recuperado de: http://rpp.pe

Ejercito del Perú

El Ejercito del Perú es el órgano que pertenece al Ministerio de Defensa, este organismo se encarga de defender el territorio nacional, ya que forma parte de las Fuerzas Armadas del Perú, participando en trabajos de ayuda en desastres y también misiones de paz Internacional.

Principales Funciones:

  • Preparar y organizar fuerzas para proteger el Perú de amenazas y agresiones contra la integridad territorial.
  • Controlar el orden interno
  • Participación en el desarrollo socioeconómico y a la defensa civil del País.
  • Asumir la protección y vigilancia de los intereses del país dentro del ámbito marítimo, fluvial, lacustre.

¿Qué se hace en esta celebración?

Esta fecha es celebrada desde muy temprano, en la que se realiza una ceremonia protocolar en la pampa de Quinua (Ayacucho), donde se homenaje al Ejército Peruano que lucho en la batalla de Ayacucho.

Asistencia del Presidente del Perú, quien encabeza la ceremonia por el Día del Ejercito del Perú y el Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Por otro lado se da inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, proseguido por el tradicional desfile militar, donde participan delegaciones del extranjero, como también batallones de las Fuerzas armadas, policías, y los Húsares de Junín.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día del Ejercito del Perú – 09 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-ejercito-del-peru-09-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Ejercito del Perú – 09 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Octubre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-ejercito-del-peru-09-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...