Día del Coto de Caza Sunchubamba

El Día del Coto de Caza Sunchubamba se celebra el 23 de Abril de cada año, teniendo el objetivo de dar a conocer la realización de la caza deportiva de ejemplares machos y hembras de cada especia, realizado en el departamento de Cajamarca.

Origen

El 23 de abril de 1977 se dictó el Coto de Caza Sunchubamba a través de una

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Resolución Ministerial Nº 0046277-AG. Desde aquel entonces se viene realizando dicha actividad incentivada por los mismos pobladores.

Coto de Caza Sunchubamba

El Coto de Caza Sunchubamba se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca y La Libertad, situada en la sierra norte del territorio peruano. Este distrito cuenta con 59 735 hectáreas, asimismo con una altura de 950  a 4200 metros sobre el nivel del mar, su temperatura varía entre los 6°C y los 20°C .

Coto Caza es una zona conformada de área natural ideal para la presencia de la fauna silvestre, como también de la crianza de ganado y la protección del suelo contra la erosión hídrica.

Dentro de este peculiar pueblo se pueden observar los bosques naturales donde halla  el molle, cuya madera es utilizada como leña, y sus frutos son usados para la elaboración de chicha. Luego se puede encontrar el aliso, su madera es utilizada en trabajos de carpintería.

Como ya hemos mencionado el Coto de Caza es un lugar que realmente cuenta grandes recursos naturales que merecen ser conocidos y concurridos, y a través de su diversidad promover el turismo.

Con respecto a la caza mayor en el Coto, se consigue ver que el venado gris y el cuervo rojo son las especies de mayor abundancia que existe en la zona, sin embargo para la casa menor existen las aves, como la tórtola y la perdiz.

Dentro de Coto de Caza se lograr apreciar a los mamíferos menores, como el conejo silvestre y el zorro, zarigüeyas, y grandes abundancias de vizcachas, asimismo, las aves de varias especies, como el aguilucho, halcones u cernícalos.

Objetivo

  • Regular la explotación racional de especies genéticas de la fauna silvestre
  • Promover la constante realización y el desarrollo de la caza deportiva.
  • Concientizar para conservar el recurso de fauna silvestre.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día del Coto de Caza Sunchubamba. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-coto-de-caza-sunchubamba/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Coto de Caza Sunchubamba, [en línea]. Abril 2016, Octubre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-coto-de-caza-sunchubamba/

TU OPINIÓN IMPORTA ...