Día del Campesino

Fue un 24 de junio de 1968 que junto a la promulgación de la Reforma Agraria se ratificó el “Día del Indio” por el “Día del Campesino” ello durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado

Desde entonces “Día del Campesino” es una fecha que se conmemora en el Perú cada 24 de junio. En esta fecha se le rinde un merecido reconocimiento tanto a hombres como mujeres que laboran en el campo arduamente.

Recordemos que el Día del Indio fue creado por el entonces presidente Augusto B. Leguía el 24 de junio de 1930 para rendirle homenaje a los campesinos y a la población indígena. Esta fecha fue escogida porque justo se celebraban concursos de Música y Bailes Nacionales de Amancaes, precisamente el presidente B. Leguía asistía a estos eventos muy concurridos.

dia_campesino

Recuperado de: http://www.deperu.com/

El trabajo del campesino es muy duro y difícil pues se ve envuelto a trabajar bajo altas temperaturas cuando es verano y de igual manera tiene que afrontar problemas con la naturaleza que muchas veces perjudica su cosecha.

Gracias a los campesinos muchas familias se ven beneficiadas con los productos que ellos siembran y cosechan. Lamentablemente su mano de obra no es muy retribuida y valorada en nuestro país, en vista que en provincias es difícil tener acceso a las carreteras para poder vender sus productos a la capital por lo que muchos vendedores se aprovechan de esa situación y compran frutas, verduras, tubérculos a un precio mínimo vendiéndolo el doble o el triple en la ciudad.

La celebración del día del campesino tiene origen desde la época de los incas, en este día se le agradece también a la madre tierra por permitir hacer buenas cosechas dejando extraer productos de calidad y saludables.

El hombre que se encarga de la siembra de la semilla, abona la tierra y cosecha sus frutos es el campesino, es a quien tenemos que estar muy agradecidos por los alimentos que tenemos en la mesa, gracias a su difícil trabajo podemos encontrar verduras y frutas frescas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día del Campesino. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-campesino/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Campesino, [en línea]. Marzo 2016, Marzo 2016, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-campesino/

TU OPINIÓN IMPORTA ...