Día del Bosque de Protección en Pagaibamba

El 19 de junio de 1987 se estableció de manera oficial el Día del Bosque de Protección de Pagaibamba mediante la Resolución Suprema N° 0222-87-AG/DGFF.

Situación Geográfica:

El Bosque de Protección Pagaibamba se ubica en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Extensión:

El Bosque de Pagaibamba cuenta con hectáreas de 2,078.38.

Objetivo del Bosque protegido Pagaibamba

La finalidad de mantener el Bosque de Pagaibamba en protección es para garantizar la existencia especies silvestres oriundas de la zona además del abastecimiento de agua que está destinada para uso agrícola así como para el consumo de las personas que viven en sus alrededores como los distritos de Querocoto, Llama y Huambos ya que el Bosque es un importante factor de regulación el ciclo hidrológico y climático.

Descripción del Bosque de protección en Pagaibamba

Al interior del Bosque se aprecia las diversas laderas escarpadas las cuales son interrumpidas por hermosas quebradas pequeñas. Asimismo alberga a diversas especies de serranía Esteparia y Puna.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2018). Día del Bosque de Protección en Pagaibamba. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-bosque-de-proteccion-en-pagaibamba/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Bosque de Protección en Pagaibamba, [en línea]. Junio 2016, Marzo 2018, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-bosque-de-proteccion-en-pagaibamba/

TU OPINIÓN IMPORTA ...