Día del Biólogo Peruano – 27 de Noviembre

El Día del Biólogo Peruano se celebra cada 27 de Noviembre en honor al  botánico, naturalista y geógrafo alemán Augusto Weberbauer quien estudió, analizó, describió y visitó la fauna peruana.

¿Quién fue Augusto Weberbauer?

Fue un naturalista, profesor universitario y botánico alemán. Augusto fue comisionado por la Real Academia de Berlín para desarrollar en nuestro país investigaciones botánicas. Fue así que en 1905 entrega un herbario de más de 5 000 especies recolectadas en nuestro país. Posteriormente, el gobierno peruano lo contrató para dirigir el jardín botánico en 1908 y el parque zoológico.

Día del Biólogo Peruano

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y también enseñó en esa misma casa de estudios Química Farmaceútica. Recorrió todo el territorio peruano en busca de nuevas especies botánicas.

¿Por qué la celebración del Día del Biólogo Peruano?

La biología se define como una ciencia básica que estudia la vida. El biólogo es el profesional que implementa y diseña proyectos en busca de la explotación y conservación ambiental, así como también desarrolla programas de investigación tecnológica y científica en diversas áreas, como: nutrición, contaminación, biología molecular, biomedicina, entre muchas otras.

Este profesional estudia todo el mundo que nos rodea y como los organismos vivos afectan o son afectados por el medioambiente. Por otro lado, los biólogos activos en la rama de la investigación buscan mejorar los procesos en la medicina, en el medio agrícola y en las zonas industriales.

Fue así que esta fecha se oficializó mediante la Ley n°19364  y fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 18 de abril de 1972. Esa misma fecha  se dio la fundación del colegio de Biólogos del Perú.

Ser biólogo significa: Dedicación, responsabilidad, trabajo, integración, desprendimiento, honor  a la verdad, superación y firmeza. Así que aprovechamos en saludar a todos los biólogos peruanos que en su trabajo diario buscan el beneficio de nuestra sociedad. ¡Feliz Día del Biólogo Peruano!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día del Biólogo Peruano – 27 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-biologo-peruano-27-noviembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Biólogo Peruano – 27 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-biologo-peruano-27-noviembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...