Día del Arma de Ingeniería del Ejército del Perú – 24 de Abril

El Día del Arma de Ingeniería del Ejército del Perú se celebra el 24 de Abril de todos los año. Durante esta importante fecha se conmemora al Coronel Pedro Ruíz Gallo, quien fue considerado como patrono de la Ingeniería Militar Peruana.

Origen

Esta celebración se lleva a cabo debido a la fecha en que fallece el Teniente Coronel

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Pedro Ruiz Gallo, siendo un 24 de abril de 1880 el día en que muere defendiendo los interés del Perú, y desde ese entonces se viene conmemorando a uno de los más grandes inventores de américa latina.

¿Quién Pedro Ruíz Gallo?

Pedro Ruiz Gallo fue un soldado inventor de importantes armamentos bélicos, teniendo claro su trabajo en beneficio de la fuerza operativa del Ejército peruano.

Arma de Ingeniería

El Arma de Ingeniería se refiere a la elaboración del diseño, al desarrollo de cada producción y que luego es llevado a prueba para encontrar ventajas y imperfecciones, asimismo llevadas a una gestión de ciclos de vida de armas y sistemas militares.

Este concepto enfoca a varias especialidades de la ingeniería tradicional, como la ingeniería eléctrica, mecánica, aeroespacial, química, mecatrónica. Es importante tener en cuenta la las disciplinas mencionadas, ya que mediante el conocimiento de cada uno se logra la correcta elaboración de armamentos bélicos.

¿Qué se hace en esta día?

En diferentes partes del Perú se realizan actividades para conmemorar esta importante celebración, ya que es motivo para conmemorar al Patrono de la Ingeniería Militar peruano, Pedro Ruíz Gallo.

Por otro lado, las instituciones militares del Perú organizan marchas y desfiles, exhibiendo los tradicionales o nuevos armamentos en la cual los participantes realizan arengas y lemas militares.

Asimismo, se da paso al discurso de las altas autoridades militares del Perú resaltando las cualidades de Ruiz Gallo, resaltando su apoyo a la lucha contra el enemigo y mencionando su célebre frase “yo como peruano prefiero sucumbir cien veces a ser un simple espectador de esta afrenta y humillación y no servir como patriota”.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día del Arma de Ingeniería del Ejército del Perú – 24 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-arma-de-ingenieria-del-ejercito-del-peru-24-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día del Arma de Ingeniería del Ejército del Perú – 24 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Octubre 2016, [15 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-arma-de-ingenieria-del-ejercito-del-peru-24-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...