Día del Árbol – 01 de Setiembre

El 01 de Septiembre de cada año se celebra el Día del Árbol. Esta celebración se lleva a cabo en todos los países pero en días diferentes.

¿Qué país celebró primero el día del árbol?

Suecia fue el primero en celebrar el día del árbol en el año 1840.

Motivo de celebración del Día del Árbol

Tomar conciencia sobre la constante amenaza de la contaminación ambiental sobre nuestro planeta y hacer frente, para mantener un equilibrio ecológico que permita conservar adecuadamente los recursos naturales, como por ejemplo, el aire que día a día respiramos.

Día-del-arbol-1-de-setiembre

Recuperado de: https://es.pinterest.com

¿Cuál es la función del Árbol?

La función principal de los árboles, es la producción de oxígeno, asimismo un sólo árbol puede llegar a absorber hasta 22 kilos de CO2 al año siendo este CO2 (dióxido de carbono) el principal gas responsable del efecto invernadero.

¿Por qué son importantes los árboles?

Los árboles son importantes puesto que dan vida al planeta tierra, estas son encargadas de dar sombras, pues como se nota gran parte del planeta cuenta con tierras desérticas.

Asímismo, los árboles proporcionan oxígeno gracias a que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno a través de su mecanismo de respiración, y es esta una de las grandes razones por la cual los árboles son muy importantes y esenciales para la existencia de los seres vivos de nuestro planeta Tierra.

Por otro lado no olvidemos que los árboles también son fuente de alimentos para todos los seres vivos.

Recomendación en el Día del Árbol

Actualmente vivimos en un planeta en donde es necesario y urgente la siembra de árboles para mejorar nuestro hábitat, es por ello que se debe tomar acciones de concientización sobre la tala indiscriminada.

Mensaje del Día del Árbol

La sociedad civil en todos sus niveles, desde el hogar hasta el poder central, deben ejecutar proyectos de arborización o forestación en sus localidades, labor en la que debemos participar todos, mediante campañas organizadas en Centros Educativos, empresas y demás entidades.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día del Árbol – 01 de Setiembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-arbol-01-de-setiembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día del Árbol – 01 de Setiembre", [en línea]. Septiembre 2015, Noviembre 2017, [25 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-arbol-01-de-setiembre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 25/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 25/11/2017.







Fechas Cívicas 26/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 26/11/2017.