Dïa del Abogado – 02 de Abril

El Día del Abogado se da a celebrar el 02 de Abril de cada año, teniendo como propósito rendir homenaje a aquellas personas que cumplen la difícil labor de brindar sus conocimientos para la defensa jurídica de quien solicite sus servicios. En esta fecha se conmemora al ilustre y gran jurista, Francisco García Calderón Landa, que se vio involucrado en la política, logrando ser presidente del Perú.

Origen

Esta celebración es dictada el 14 de Marzo de 1952 a través de la Resolución Suprema, en la que se establece que el 02 de Abril será fecha en que todos los colegios de abogados cumplen el deber de rendir un merecido homenaje a quienes cumplen adecuadamente la labor jurídica, en guiar la conducta humana hacia los valores sociales.

Se propone esta fecha en conmemoración del nacimiento del ilustre Francisco García Calderón Landa, quien gobernó el Perú, conocido como “Presidente Cautivo”, ya que durante la Guerra con Chile no se rindió y pese a ello lo llevaron preso a Santiago. Esta celebración es para rendir honores al notable jurista.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

¿Qué es un Abogado?

Abogado es aquella persona que efectúa profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes durante un juicio, como también de los procesos judiciales y administrativos. Del mismo modo brinda asesoría y da consejos en materias jurídicas.

La carrera de derecho o abogacía es una de las profesiones más antiguas del mundo, hoy en día se plasma como una de las carreras más propuestas en el mercado peruano e internacional, es por ello que es la labor más importante y necesario ante el crecimiento existente de diversas empresas, instituciones, corporaciones y personas que requieren de la asesoría y servicio de un abogado.

Características de un buen Abogado

  • Involucrarse personalmente dentro del caso, “Nunca es negocio, Siempre es personal”.
  • Brindar una adecuada y firme asesoramiento.
  • Tener una sólida formación, contando con una experiencia para afrontar los procesos judiciales.
  • Alta capacidad de solucionar conflictos.
  • Administración adecuada de los recursos que se utilizan dentro del proceso.
  • Capacidad de negociar lo que ambas partes quieren.
  • Entablar una relación profesional con el cliente.
  • Ser un constante investigador, tener contactos que puedan facilitar la información durante un juicio.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Dïa del Abogado – 02 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-abogado-02-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Dïa del Abogado – 02 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-del-abogado-02-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...