Día de los Trabajadores en Construcción Civil – 25 de Octubre

El 25 de Octubre se celebra a los trabajadores de construcción civil. Gracias a la Ley No. 24324 del 4 de noviembre de 1985, estableció el 25 de Octubre como el Día de los Trabajadores en Construcción Civil.

Los empresarios elogian la labor y el gran criterio que manejan los trabajadores de construcción civil peruano, esto se debe a su alta productividad, la cual se ve reflejada en la gran creatividad de sus construcciones, en el uso de nuevas y modernas técnicas. Asimismo, los trabajadores de este sector son los principales responsables del crecimiento del sector y del país.

Es lamentable, que más del 60% de personas que se dedican a la construcción no reciban los beneficios contemplados en los Pactos Colectivos y en muchos casos no se respeten las normas básicas de salud y seguridad en el trabajo. Esto trae como consecuencia el fallecimiento de muchos de ellos y otros quedan con alguna discapacidad.

Día de los Trabajadores De construcción Civil

Recuperado de:
https://es.pinterest.com

Los obreros, supervisores, operarios y todas las personas que trabajan y viven de la construcción de viviendas, edificios públicos o privados, instalaciones culturales y muchas otras obras más, son homenajeados este día, porque que es una de las actividades más duras y riesgosas que existen en el mundo.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus sindicatos afiliados desarrollarán una serie de acciones en su día, para prevenir los accidentes de trabajo y denunciar a quienes generen puestos de trabajo precarios, exponiendo la vida del obrero. Además de seguir defendiendo los derechos ganados tras luchar largos años.

El Perú cada día crece más, en estos años goza de una estabilidad económica donde los inversionistas extranjeros y nacionales han llegado buscando invertir cada vez más en el país. Esto ha hecho que mejore el crecimiento en todos los sectores comerciales, a su vez, impulsa mayores ofertas de trabajo para las personas que conocen las actividades de construcción y acabados.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de los Trabajadores en Construcción Civil – 25 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-trabajadores-en-construccion-civil-25-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de los Trabajadores en Construcción Civil – 25 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-trabajadores-en-construccion-civil-25-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...