Día de los Santos Inocentes – 28 de Diciembre

El Día de los Santos Inocentes se da a celebrar el 28 de Diciembre de cada año, esta celebración tiene como propósito recordar el relato del nuevo testamento, en el que muchos niños fueron asesinados por el Rey Herodes, es por ello que se  conmemora  aquel cruel suceso que estableció esta importante fecha.

Origen del Día de los Santos Inocentes

Esta fecha es propiciada por el relato del Nuevo testamento bíblico, en el que San Mateo relata, que en la época en que nació Jesús, el Rey Herodes dicta una cruel orden, en el que su objetivo fue matar a todos los niños menores de dos años y así impedir la llegada del mesías, futuro Rey de Israel, para asegurarse que este fuera asesinado.

Debido a dicho acontecimiento, la iglesia Católica establece que el 28 de Diciembre de cada año sería la Fiesta de los Santos Inocentes, con el motivo de recordar la muerte de tantos niños inocentes.

Día de los Santos Inocentes

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Sin embargo, con el pasar del tiempo la tradición popular de este día lo ha convertido en un día para realizar bromas Inocentes

Día de los Santos Inocentes

Como se mencionó, conforme ha ido pasando los años, la misma sociedad ha ido cambiando el aspecto conmovedor y trágico de la fecha, es por ello que hoy en día se ha convertido en el Día de los Inocentes. Es una ocasión en la que personas de diferentes partes del mundo logran realizan bromas a los ingenuos y luego decir la frase “que la Inocencia te valga”.

En la actualidad se realizan bromas para los santos inocentes, esto quiere decir que luego de la celebración por la navidad, el día de los santos inocentes es una buena ocasión para dar una broma a los amigos, familiares, ya que es un día alegre, lleno de risas, en el que las personas tienen que mantener un buen gusto por las bromas que se hacen y así no caer como desagradables.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de los Santos Inocentes – 28 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-santos-inocentes-28-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de los Santos Inocentes – 28 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-santos-inocentes-28-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...