Día de los Derechos Animales – 10 de Diciembre

El Día de los Derechos Animales se da a celebrar el 10 de Diciembre de cada año, teniendo como objetivo de crear conciencia y respetar a los animales, ay que son seres vivos que conviven con nosotros en nuestro territorio, donde son parte fundamental para el desarrollo de nuestro habitad.

Origen del Día de los Derechos Animales

Esta fecha fue dictada en el año de 1978, bajo la Declaración de los Derechos de los Animales en coordinación de la Sociedad Mundial de Protección de los Animales, que estableció que el 10 de Diciembre de cada año se celebraría el Día Internacional de los Derechos Animales, con el objetivo de hacer prevalecer en la sociedad los derechos de estos seres vivos.

Dïa-Internacional-de-los-Derechos-Animales

Derecho Animal

El Derecho Animal sostiene que es una especie independiente a la del ser humano, que tiene en cuenta el movimiento de la liberación animal, donde establece que el animal, es un sujeto de derecho y por ende merece ser respetado tal cual, sin distinción de razas, o tipos de animales. Estos derechos protegen la integridad y motivan a la integración de los animales a la sociedad, siendo las personas, las encargadas de llevar a cabo esta acción.

A lo largo del tiempo se han ido observando como distintas especies animales se ha ido extinguiendo, esto implica un falta de cuidado frente al ecosistema en la que los propios animales viven y se alimentan de ello. En la actualidad se habla de paz mundial y no a la violencia, entre otros temas, pero no se puede hablar de paz sin antes saber que todavía siguen muriendo millones de animales en campos de mataderos, concentración, barcos, zonas pesqueras, laboratorios donde realizan experimentos con animales.

A sí mismo, se menciona sobre la violación de derechos humanos, violencia a la mujer, pero también se debe ser tema de discusión el respeto a los derechos de los animales, por ejemplo lo que diariamente sucede con las vacas en el negocio de las leches. Hoy en día existen millones de animales que son explotados y maltratados en diferentes partes del mundo, que los arrebatan de sus familias para llevarlos a circos, zoológicos, apresarlos en jaulas para luego  matarlos y procesarlos.

¿Qué se hace en el Día de los Derechos Animales?

En esta fecha importante se da a celebrar la vida de todos los animales, donde planean  y elaboran actividades, eventos en todo el mundo para concientizar a las personas y que ellas sean educadas para llevarlas a un concepto de respeto a los Derechos Animales.

A través de campañas, y la difusión de los medios de comunicación se informa sobre los Derechos Animales.

Se realizan eventos para recaudar fondos que van destinados a organizaciones que promueven y protegen la vida animal.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de los Derechos Animales – 10 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-derechos-animales-10-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de los Derechos Animales – 10 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Noviembre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-derechos-animales-10-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...