Día de los Bosques de Protección de Pui Pui – 31 de Enero

El Día de los Bosques de Protección de Pui Pui se celebra cada 31 de enero en el Departamento de Junín. Esta área natural es protegida bajo la clasificación de “Bosque de Protección”. Se creó el 31 de enero de 1985 mediante la Resolución Suprema N°0042-85-AG/DGFF.

Este Bosque está ubicado en los distritos de Vitoc, Chanchamayo y Pichanaki en la provincia de Chanchamayo; en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo; Comas de la provincia de La Concepción y en el distrito de Monobamba en la provincia de Jauja. Está situado en la cordillera de Pui Pui, la cual es conocida por los pobladores aldeaños.

Recuperado de: wiki.sumaqperu.com

Recuperado de: wiki.sumaqperu.com

Esta área protegida abarca unas 60,000 hectáreas de superficie.

Objetivos del Día de los Bosques de Protección de Pui Pui

La finalidad de la creación de esta área es el de proteger la cuenca hidrográfica de los ríos Tulumayo, Huatzirok, Pichanaki e Ipoki; que salen de la cordillera de Pui Pui, con el fin de garantizar el abastecimiento del agua para que sea de uso agrícola y humano en los valles de Chanchamayo y Perené.

También tiene como objetivo el cuidado de los suelos y la protección de la infraestructura vial, tierras agrícolas y centros poblados.

El gran potencial hidrológico es la razón fundamental para la declaración como bosque de protección.

Esta área de protección es importante para las comunidades de esta zona, es por ello que el valor del respeto a estos bosques es obligatorio, ya que su sustento de vida de los pobladores es gracias a estas tierras.

También, el visitar este tipo de zonas asegura un entendimiento del cuidado y genera sensibilización que debe de hacer sobre nuestras principales aguas, y el respeto a los bosques debe de estar latente, ya que nos protegen de algunos desastres naturales.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día de los Bosques de Protección de Pui Pui – 31 de Enero. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-bosques-de-proteccion-de-pui-pui/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día de los Bosques de Protección de Pui Pui – 31 de Enero", [en línea]. Enero 2016, Noviembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-los-bosques-de-proteccion-de-pui-pui/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.