Día de las Américas

El  Día de las Américas se da a celebrar el 14 de Abril de cada año, teniendo como propósito conmemorar la fundación de la  unión de las Repúblicas Americanas, con el motivo de preservar los lazos entre los países de América Latina, ratificando la paz y la solidaridad continental, como también fortalecer los lazos naturales e históricos entre naciones.

Origen

Esta celebración radica desde el año 1826, donde Simón Bolívar convocó al congreso

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

de Panamá con el objetivo de crear una asociación de entre países del hemisferio. Años después en 1890 se dio la primera Conferencia Internacional Americana que se realizó en Washington, lugar donde se estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas.

El primer día de celebración se dio el 14 de abril de 1931, fecha que fue festejada en diferentes  países del continente americano. Herbert Hoover, Presidente de los Estados Unidos fue el orador de aquella ceremonia que se dio al aire libre, donde incluía la siembra de un árbol en los jardines de la OEA.

¿Cómo se celebra este día?

Muchos países, como el Salvador, Guatemala y Haiti dictaron que el 14 de Abril sería fiesta nacional, al igual otros países de América organizan recepciones diplomáticas, reuniones públicas y civiles, asimismo se realizan diferentes actividades en las escuelas, como también gran cantidad de programas y proclamaciones con el objetivo de promover los principios del panamericano.

Objetivo:

El espíritu del panamericano se trata que las naciones americanas logren reafirmar los vínculos e ideales de paz y solidaridad dentro del continente.

Uno de los objetivos de esta celebración es fortalecer los lazos naturales e históricos, a su vez, recordar las aspiraciones e interés comunes de los países, y en conjunto lograr la influencia positiva a favor de la paz, la justicia y de prevalecer la ley entre todas la naciones del hemisferio.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día de las Américas. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-las-americas/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de las Américas, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-las-americas/

TU OPINIÓN IMPORTA ...