Día de la Odontología Peruana – 04 de Diciembre

El Día de la Odontología Peruana se da a celebrar el 04 de Diciembre de cada año, siendo esta fecha en la que se conmemora a la importancia de la Odontología, siento está el soporte de la salud integral de las personas y a la vez contribuyendo a la estética y belleza de los pacientes.

Origen del Día de la Odontología Peruana

Esta celebración es dictada por la fundación  del Colegio Odontológico del Perú, cuya creación fue en 1964 mediante un decreto de ley que emitió el Congreso de la República. El 04 de Diciembre fue la fecha en la que sucedió este momento y el cual también fue denominado como Día de la Odontología Peruana.

¿Qué es Odontología?

La Odontología es una de las ciencias en el ámbito de la salud encargada de estudiar el aparato Estomatognáico, donde incluye los dientes, la articulación temporomandibular, el periodonto y el sistema neuromuscular.

La Odontología también estudia las estructuras de la cavidad oral (Lengua, paladar, mucosa oral,  glándulas salivales, entre otros), realizando diagnósticos, tratamiento de la enfermedad que afecte a la persona, y posteriormente se ocupa de la prevención para mejoría de la salud.

Día-dela-Odontología-Peruana

La Odontología es la ciencia que se encarga de restaurar la estructuras dentomaxilares que se hayan perdido, otorgando nuevamente la estética a la persona.

El Odontólogo es el encargado de eliminar la placa bacteriana, moco de la saliva, residuos de los alimentos, a la vez regularizar y restaurar la alineación de los dientes rotos, en muchos casos se encarga de las intervenciones quirúrgicas, eliminando los daños que vayan causando severas enfermedades en  los dientes del paciente.

¿De qué trata el Día de la Odontología Peruana?

Dentro de esta fecha, el Ministerio de Salud  rinde merecidas felicitaciones a todos los Odontólogos del Perú, mencionando que cumple un rol importante para el bienestar de la salud humana.

Se brinda información a la sociedad peruana, sobre el incremento de caries dental y enfermedades periodontales que puede afectar en gran parte a la salud general de las personas.

Se realizan campañas para reducir males que afecten a la salud dental, como por ejemplo: consultas, tratamientos, intervenciones gratuitamente, como también promociones por parte de las clínicas dentales.

 

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de la Odontología Peruana – 04 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-odontologia-peruana-04-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de la Odontología Peruana – 04 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Octubre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-odontologia-peruana-04-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...