Día de la odontología Latinoamericana – 03 de Octubre

El 03 de octubre se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana. Se eligió esa fecha por el aniversario de la fundación de FOLA, que se fundó en el año de 1917 en Chile.

Este acontecimiento constituyó un acto de unión y a su vez está compuesta por diversos países de Latinoamérica, además de contener un espíritu progresista tanto en lo científico como en lo técnico y de gran responsabilidad social.

¿Cómo así nació la celebración de esta fecha?

La celebración de esta fecha se dio gracias a la intervención del argentino Doctor Raúl Loustalán, que propuso el 03 de Octubre como el Día de la Odontología Latinoamericana, en el segundo Congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Día-de-la-odontología-Latinoamericana-03-de-Octubre

¿Qué es FOLA?

FOLA, tiene como significado “Federación Odontológica Latinoamericana”, es una entidad sin fines de lucro que tiene derecho privado internacional. Esta Institución representa a las entidades nacionales de los 19 países afiliados. Asimismo cuenta con más de medio millón de odontólogos afiliados.

Algunos miembros de FOLA son: México, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Paraguay, entre otros países de Latinoamérica.

¿Cuándo se constituyó FOLA?

FOLA, fue constituida por iniciativa de los odontólogos y sus diversas instituciones en oportunidad del 1º Congreso Panamericano de Odontología celebrada en Chile.

Objetivo de FOLA

Reforzar los lazos de unidad e integración entre países de la región y representa a la Odontología en cada etapa de la vida institucional.

Ahora comentemos acerca de la definición de la odontología.

¿Qué es la Odontología?

La odontología es una ciencia que tiene como función principal: el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático. Las partes que son materia de revisión y tratamiento tenemos los siguientes:
– Dientes
– El periodonto
– La articulación temporomandibular y
– Sistema neuromuscular.

Un dato importante

Recalcar que el Día de la Odontología, no es la misma celebración que el Día del Odontólogo. Las razones muy fáciles de comprender. La Odontología no solo involucra en sus procedimientos a un odontólogo sino que también añade a todas aquellas personas que de una u otra forma mantienen un lazo vinculante con esta profesión.

Mediante este informe transmitimos saludos cordiales a todas aquellas personas dedicadas a la profesión de la odontología, a los que actualmente recién inician sus estudios, a los que les apasiona realizar esta labor y a aquellos profesionales que ya llevan muchos años brindando servicio con esta profesión. A todos ellos desearles un ¡Feliz Día¡

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de la odontología Latinoamericana – 03 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-odontologia-latinoamericana-03-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de la odontología Latinoamericana – 03 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-odontologia-latinoamericana-03-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...