Día de la Inmaculada Concepción en Acomayo (Cusco) – 08 de Diciembre

El Día de la Inmaculada Concepción en Acomayo (Cusco) se da a celebrar el 08 de Diciembre de cada año, siendo esa fecha el día central de la festividad. Esta conmemoración se realiza con la finalidad de reunir a todos los devotos de la virgen y poder realizar una alegre celebración de fe.

¿Qué se hace en este día?

En diferentes partes del mundo la Iglesia Católica celebra el dogma de la fe que nos da a conocer y saber de la gracia de Dios, que hizo que la Virgen María preservara del pecado desde el momento de su concepción.

Día-de-la-Inmaculada-Concepción-de-Acomayo-Cusco

Esta celebración se realiza en el distrito de Acomayo, ubicado en el Departamento de Cusco, dicho pueblo cuenta con una población de 27 284 habitantes, donde todos los años, el 8 de diciembre se da inicio a la festividad por el Día de la Inmaculada Concepción, estas actividades comienzan desde muy temprano, a las 6:00 am con 21 camaretazos y que posteriormente se da inicio a la santa misa, que va dirigido a todos los creyentes de la virgen y que a la vez son protegidos con la bendición, listos para empezar la celebración.

Es de esta manera en que se da inicio al tradicional festín, con la costumbre del pueblo, llevando a cabo la procesión que va acompañado de todos los seguidores y devotos de la Inmaculada Concepción.

Al día siguiente, 9 de Diciembre se prosigue con la celebración de la misa y la procesión, donde asisten turistas y decenas de personas             para escuchar la santa palabra y a la vez pedir salud y amor para todo el año.

En los siguientes días, el 10 y 11 de Diciembre, las actividades que son organizadas por los mayordomos continúan, donde presenta concurso de talentos del folklore, danzas típicas, caballo de paso y variedad de platos típicos del pueblo que van acompañando la celebración de la virgen.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día de la Inmaculada Concepción en Acomayo (Cusco) – 08 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-inmaculada-concepcion-en-acomayo-cusco-08-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día de la Inmaculada Concepción en Acomayo (Cusco) – 08 de Diciembre", [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-inmaculada-concepcion-en-acomayo-cusco-08-de-diciembre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.