Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana

El 30 de Junio de todos los años se celebra el Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana. Esta fecha fue instituida mediante una Resolución Ministerial un 19 de Junio de 1998, de conformidad con lo expuesto en el Decreto Legislativo N° 584 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 002-92-SA.

dia_ginecologia

Recuperado de: http://www.deperu.com/

Este día fue decretado para reconocer la relevante actividad científica que ha dejado con el más alto prestigio a esta rama de la medicina en el Perú. Gracias a ello se ha logrado aportar avances que han dado paso al cuidado con respecto a la salud de las mujeres del país.
Recordemos que la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología fue creada el 30 de junio de 1947 y desde entonces viene trabajando arduamente con prestigiosos especialistas en el tema, para mejorar la calidad en la salud de todas las mujeres peraunas.

La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología tienen objetivos para con la salud de las mujeres las cuales se mencionan algunas a continuación:

-Incrementar la cobertura, calidad y calidez de la atención materperinatal, cáncer ginecológico, entre otros.

-Desarrollar una cultura pro salud materna, mediante un esfuerzo intenso, sostenido y amplio de información, educación, entre otros.

-Proveer servicios de promoción, prevención, curación y rehabilitación de la mejor calidad.

-Brindar apoyo de atención comunitaria por personal capacitado.

-Promover y desarrollar campañas de estilos de vida saludable.

-Apoyar propuestas de investigación epidemiológica.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-ginecologia-y-obstetricia-peruana/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana, [en línea]. Marzo 2016, Marzo 2016, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-ginecologia-y-obstetricia-peruana/

TU OPINIÓN IMPORTA ...