Día de la Educación Física y el Deporte del Perú

El 08 de Octubre se celebra el Día de la Educación Física y el Deporte del Perú con la finalidad de dejar a un lado la vida sedentaria y los vicios que quejan a muchos jóvenes, es decir se busca crear un ambiente saludable para todos, incentivando el deporte.

Además, en este día se recuerda la inauguración de la primera Escuela Nacional de Educación Física en el año 1932. El centro educativo se llama 436 República de Brasil, que se ubicaba en la antigua calle del Chirimoyo, hoy Jirón Puno. Todo esto se dio durante el gobierno de Luis Sánchez Cerro.

La Educación Física y el Deporte también estuvo presente en los Incas

El deporte ha estado presente en toda la historia, durante el incanato estos también realizaban deportes y se hace presente mediante las carreras. Los chasquis realizaban estas carreras para probar su habilidad y destreza, en ese tiempo se instauró la frase “mente sana en cuerpo sano”.

Es por eso que hoy se destaca mucho la práctica del deporte. La educación física trabaja con el movimiento, la agilidad, la flexibilidad, la destreza, ritmo, gracia, armonía y asimismo, comprende bastantes disciplinas, tales como: fútbol, natación, tenis, gimnasia, entre otras disciplinas.

Dale a tu vida un rumbo saludable con la Educación Física y el Deporte

Los invitamos a la práctica del deporte, ya que nos llevará a mejorar en todo sentido. El realizar deporte va más allá de sentirnos bien y vernos saludables, ya que nos ayudan a desestrezarnos. Además, cabe resaltar que la práctica del deporte va acompañada de una buena alimentación. La combinación de ambos nos hará sentir y vernos mucho mejor.

¿Qué deportes puedo practicar?

Existen en el mundo una infinidad de deportes los cuales puedes practicar, entre ellas están: fútbol, basquetbol y voleiboy, entre otros. Hay que tener en cuenta que estos deportes los puedes practicar en casa, en el colegio, en la universidad. Recuerda siempre participar en campeonatos escolares, universitarios y entre otros eventos deportivos que se puedan presentar.

Aprovecha tu día haciendo deporte

Aprovechemos de esta celebración para dejar la tecnología en pausa al menos por hoy y salir a caminar, correr, manejar bicicleta, patinar, en fin, hay una gran variedad de actividades que podemos realizar. Un saludo a todos los docentes de Educación Física y a todos los que practican deportes. ¡Feliz día!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de la Educación Física y el Deporte del Perú. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-educacion-fisica-y-el-deporte-del-peru/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de la Educación Física y el Deporte del Perú, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-educacion-fisica-y-el-deporte-del-peru/

TU OPINIÓN IMPORTA ...