Día de la Amistad Peruano Japonés – 03 de Abril

El Día de la Amistad Peruano Japonés se da a celebrar el 03 de Abril, esta fecha tiene el propósito de conmemorar la llegada de los primeros grupos de inmigrantes japoneses que se establecieron en tierras peruanas, a su vez, esta celebración tiene el objetivo de resaltar la integración social que existe entre ambas culturas.

Origen

Esta celebración se establece a raíz de aquel momento en que los primeros inmigrantes japoneses desembarcaron en los diferentes puertos del Perú, y que luego muchos de ellos tuvieron que padecer para establecerse dentro del territorio peruano, es por ello que esta fecha se realiza en conmemoración de aquellos primeros ciudadanos que arribaron al Perú el 03 de Abril de 1889. Teniendo en cuenta aquel importante suceso, a lo largo del tiempo se establecieron lazos entre ambas sociedades en la que pudieron compartir culturas y conocimiento, gracias a ello se celebra el Día de la Amistad Peruano Japonés.

recuperado de: https://www.google.com.pe

recuperado de: https://www.google.com.pe

Amistad Peruano japonés

Este hecho siempre es festejado por la comunidad japonesa “Nikkei”, teniendo la participación de diferentes autoridades peruanas, este acto representa un hecho simbólico que explica la unión y la confraternidad de ambos países, Perú y Japón.

La relación entre ambos pueblos permite que se logren realizar intercambios académicos, sociales, culturales y diplomáticos, y que las mismas puedan impulsar la integración y el fortalecimiento de una relación amical, sobre todo de mucha consideración entre ambas culturas.

Dentro de esta fecha trascendental se realizan diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas, además, se da el acto oficial de celebración que se efectúa en el Congreso de la República, como también la Ceremonia de Oficio Budista, la ceremonia del Té, el reconocimiento a los Kooreisha, son quienes lograron a base de esfuerzo constante el importante legado de valores, que hoy en día son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día de la Amistad Peruano Japonés – 03 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-amistad-peruano-japones-03-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día de la Amistad Peruano Japonés – 03 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Diciembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-la-amistad-peruano-japones-03-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...