Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química – 29 de Abril

El Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química se lleva a cabo el 29 de Abril de cada año, teniendo como objetivo el de reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, para dar pie a la eliminación de las armas químicas, asimismo promoviendo las propósitos de paz, multilaterismo y seguridad.

Origen

Esta celebración se estableció el 11 de noviembre de 2005, día en que se dispuso que el 29 de abril de todos los años se llevará a cabo el Día de Conmemoración de todas Víctimas de la Guerra Química.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

¿De qué trata la Organización para la Prohibición de Armas?

Esta Organización tiene la tarea de comprobar la destrucción de las tan peligrosas armas químicas existentes, para así poder asegurarse que no se vuelvan a usar, además de ello asiste a los Estados miembros que son víctimas de amenazas o ataques en con estos tipos de armas.

Celebración

En este importante día, solicitó a la comunidad internacional a incrementar sus esfuerzos para librar al mundo de las armas químicas, junto con todas las demás armas de destrucción.

Uno de los principales objetivos es Trabajar para lograr que todos los Estados se unan a la Convención y así promover la aplicación plena de este instrumento. Esta es la mejor forma de honrar a las víctimas anteriores y de librar a las generaciones futuras de la amenaza que plantean las armas químicas.

Discurso del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon “el progreso en el logro de la total destrucción de las armas químicas debe complementarse con los esfuerzos para lograr la adhesión universal a la Convención. Ocho países no se han unido a la Convención – Angola, la República Popular Democrática de Corea, la República Árabe de Egipto, Israel, Myanmar, Somalia, Sudán del Sur y la República Árabe Siria. Ban hizo un llamamiento a todos y cada uno de estos países a unirse al resto de la comunidad internacional, sin más demora. Asimismo, instó a quienes están en condiciones de hacerlo que muestren su liderazgo político y alienten a estos países a adherirse a la Convención.”




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química – 29 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-conmemoracion-de-todas-las-victimas-de-la-guerra-quimica-29-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química – 29 de Abril", [en línea]. Abril 2016, Abril 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-de-conmemoracion-de-todas-las-victimas-de-la-guerra-quimica-29-de-abril/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.