Descubrimiento de América – 12 de Octubre

Se conmemora el Descubrimiento de América el 12 de octubre gracias a los viajes expedicionarios de Cristóbal Colón, suceso importantísimo para la historia mundial, ya que representa la unión de “Dos Mundos”, hasta aquel momento no existía ningún registro de algún tipo de unión entre ambas civilizaciones, aunque se habla mucho de que los responsables de ello fueron los Vikingos en el siglo X.

Cristóbal Colón, genovés de nacimiento, propuso el viaje expedicionario más arriesgado hasta aquella época ya que no garantizaba absolutamente nada, en primera instancia a los reyes de Portugal, quienes lo rechazan rotundamente ya que sus soldados estaban en una expedición muy exitosa por el continente africano.

Luego de ello Colón se lo propone a los reyes católicos quienes por obvias razones también se mostraron negativos ante tamaña locura del genovés, pero la historia tenía algo muy bueno reservado para Él.

DESCUBRIMIENTO-DE-AMERICA

Recuperado de https://www.pinterest.com

Tras insistir constantemente los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón acceden a aquella exuberante hazaña, lógicamente era descabellado pensar que Colón tendría a su disposición a la mejor artillería de Europa, por lo contrario se le fue otorgada una tripulación de falsos marineros, rufianes encarcelados que disfrazaron de marinos para ir en aquel viaje. El 17 de abril de 1492 es por fin cuando se concreta sus plegarias y los reyes lo denomina como el capitán expedicionario de aquel viaje además también, claro si no moría en el intento, lo condecoraban como virrey de las tierras que descubiertas y el 10 % de todas las ganancias que le produzca a España .

Por fin llegó el momento, el 17 de Agosto de 1942 parte Colón con su tripulación dividida en tres embarcaciones; La niña, La Pinta y la Santa María, al cabo de cerca de dos meses, el 12 de Octubre de 1942 lo consiguen, llegaron a tierra firme aunque al principio Colón pensó que se trataba de la India y que el solamente había descubierto otra ruta para llegar, Él se encontraba en la isla de Guanahaní, aquellas que se encuentran ubicadas en la actualidad dentro del archipiélago de las Antillas, en las Bahamas.

Luego de ello se generaron mas viajes en los cuales se completaba y concretaba más su teoría, además también empezó a existir la pugna de las potencias europeas para conseguir la colonización de aquellas tierras nuevas que Colón había descubierto.

Lo había logrado,  descubrió un “Nuevo Mundo”, desde aquel 12 de Octubre se le inmortalizó como el expedicionario más importante de la época y también quedó registro de la aparición de nuestro continente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017).  Descubrimiento de América – 12 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/descubrimiento-de-america-12-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ.  Descubrimiento de América – 12 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/descubrimiento-de-america-12-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...