Creación Política del Distrito de Hualhuas en Junín – 13 de Diciembre

La Creación Política del Distrito de hualhuas en Junín se da a celebrar el 13 de Diciembre de cada año, teniendo como finalidad recordar la fundación de este distrito que da a conocer sus grandes y coloridos paisajes.

Origen:

El Distrito de Hualhuas se creó el 13 de Diciembre de 1941, mediante un decreto de ley en el primer gobierno del ex Presidente Manuel Prado Ugarteche.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Distrito de Hualhuas

El Distrito de Hualhuas, pertenece a uno de los 28 distritos que tiene la provincia de Huancayo, que se encuentra ubicada en el Departamento de Junín.

Hualhua, se encuentra limitando al norte con el Distrito de San Pedro, así mismo, al este con el Distrito del El Tambo y al Sur con el Distrito de San Agustín de Cajas. Este Distrito se encuentra a con una altura de 3 280 metros sobre el nivel del mar, teniendo una población de un aproximado de 3000 habitantes y su capital es el poblado de Hualhuas.

Dicho Distrito es un alto productor de eucalipto, esta es una hierba que se utiliza para hacer medicinas naturales que ayuda a los problemas de la gripe, malestar, infecciones, malestar estomacal, entro otros.

Por otro lado, se pronuncian dos orígenes para dar el nombre del Distrito, la primera dice que en este lugar antiguamente habitaban diversos tipos de aves, en la que resalta las Huachwuas por la existencia de lagunas, pero que con el tiempo se fueron secando, la segunda menciona que en esta zona existían gran cantidad de arbustos denominados Hualhuas, que servía como medicina para problemas digestivos.

El clima dentro de este Distrito es muy variado, en su gran parte es seco en sus días de intenso calor y en los meses de abril y septiembre es generalmente se vive un intenso frio. Dentro de la provincia, Hualhuas es conocido como cuna de grandes artesanos y tejedores que son conocidos por su buena calidad y su perfecta variedad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Creación Política del Distrito de Hualhuas en Junín – 13 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-politica-del-distrito-de-hualhuas-en-junin-13-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación Política del Distrito de Hualhuas en Junín – 13 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Octubre 2017, [15 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-politica-del-distrito-de-hualhuas-en-junin-13-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...