Creación Política de la Provincia de Casma (Ancash)

La Creación Política de la Provincia de Casma (Ancash) se da a celebrar el 14 de Abril de cada año, teniendo la finalidad de conmemorar un año más de aniversario de dicha provincia, en el cual participan todos los habitantes, visitantes, y turistas, haciendo de esta fecha un día de constante fiesta y orgullo en nombre de la provincia de Casma.

Origen

La creación de la provincia de Casma se dio el 14 de Abril de 1950, momento en que

Recuperado de : https://www.google.com.pe

Recuperado de : https://www.google.com.pe

se fundó con el nombre de Huarmey, mediante el Decreto de Ley Nº 11326. Posteriormente el 25 de julio de 1955 a través del Decreto de Ley Nº 12382 se le da el cambio de nombre por el de Casma.

Pronvincia de Casma

Casma pertenece a una de las veinte provincias que conforman el Departamento de Ancash. La provincia de Casma limita al norte con la provincia del Santa, asimismo, al este con Yungay y la providencia de Huaraz, al sur limita con Huarmey y al este con el Oceano Pacífico.

La Proviencia de Casma se encuentra dividida en cuatro distritos; Casma, Alta Puerto, Buena Vista y Yaután. Ciudad de Casma es la capital de esta provincia.

Celebración

Durante el día se realizar diversas actividades litúrgicas y culturales en honor a Santa María Magdalena, quien es patrona de la Provincia de Casma.

La celebración comienza desde muy temprano, donde la población asiste a la Catedral de Casma, con el motivo de la celebración eucarística y luego formar parte del pasacalle, acompañado del tradicional festival gastronómico, en el que se exhiben deliciosos platos típicos de la zona.

Posteriormente, en la tarde se realizan actividades artísticas para público de todas las edades, como shows infantiles y concursos de bailes populares, por último la participación de las luces artificiales que cierran con broche de oro esta importante festividad.

 

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Creación Política de la Provincia de Casma (Ancash). Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-politica-de-la-provincia-de-casma-ancash/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación Política de la Provincia de Casma (Ancash), [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-politica-de-la-provincia-de-casma-ancash/

TU OPINIÓN IMPORTA ...