Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea – 18 de Diciembre

La Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea se celebra el 18 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como objetivo principal, recordar la fundación de esta institución educativa y conmemorar al ilustre historiador peruano y diplomático Raúl Porras Barrenechea.

Origen de la Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea

El local del instituto se encuentra ubicado en el Distrito de Miraflores (Lima), curiosamente fue la casa del intelectual Raúl Porras Barrenechea, dentro de ella pasó largos años de su vida desarrollando estudios y entregándose a la investigación constante, en la cual escribió la mayoría de sus obras, del mismo modo, realizando actividades como, dirigir las relaciones internacionales de Perú, dictando lecciones universitarias, conferencias, entre otros asuntos que tenían que ver con la investigación y lo académico. Raúl Porras permaneció  aquí  hasta el día de su muerte.

Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea

Recuperado de: https://es.wikipedia.org

Siendo el primer aniversario por el fallecimiento de Raúl Porras Barrenechea, sus amigos, estudiantes, colegas, dieron la posibilidad de crear un centro de estudio para conmemorar la memoria del ilustre personaje.

Posteriormente, el proyecto de crear el Instituto Raul Porras Barrenechea  fue presentado al Consejo Universitario  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cabe mencionar que dicho proyecto sería un centro educativo de gran nivel académico y de investigaciones peruanistas. Teniendo en cuenta el objetivo del proyecto, finalmente se aprobó la creación del Instituto.

Fue de esta manera que el 18 de Diciembre de 1980, mediante la Resolución Ministerial N° 1475-80/ED la casa donde habitaba el diplomático e ilustre maestro, fue fundada como el Instituto Raúl Porres Barrenechea, considerada como un centro de estudio e investigación para bienestar académico de la población. Así mismo esta vivienda es considerada como Monumento Histórico y Artístico del Perú, dicha mención se le otorgo por estar considerada a la vida y obra de aquel ilustre peruano.

El Instituto Raul Porras Barrenechea, se encuentra ubicado exactamente en la Calle Narciso de la Colina, Narciso de la Colina 398, en el Distrito de Miraflores.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea – 18 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-instituto-raul-porras-barrenechea-18-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea – 18 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-instituto-raul-porras-barrenechea-18-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...