Creación del distrito Llocllapampa – 23 de Octubre

La Creación del distrito Llocllapampa se remonta al año 1896 por la ley N°249 que fue promulgada en el mandato del ex presidente Nicolás de Piérola.

En épocas antiguas era un poblado y tenía como nombre Llojlla, contiene infinidades de historias repletas de tradiciones y relatos de la época pre-inca. También existe una conjetura sobre los antiguos dueños de ella, que indica que sería la española Catalina de la Vega, quien además de Llocllapampa también tenía en su poder las haciendas Muquiyauyo y Huaripampa, hasta la firma de la capitulación de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. Luego de ello Catalina de la Vega se termina por retirar a España nuevamente, es ahí que las familias sirvientes toman posesión de aquellas tierras y se vuelven las 5 familias dueñas de Llocllapampa, lamentablemente hoy en día queda poca descendencia de aquellas familias, según historiadores son la familia Rosales, la familia Cóndor, la familia Villanueva, la familia Yáñez y la familia Moreno.

El distrito de Llocllapampa tiene atractivos turísticos muy agradables, entre ellos se podría mencionar las aguas medicinales de Chuchucolpa, Huajal y Huiscapuquio, también encontramos el sitio arqueológico de Aupa y huajlashmarca, además de las quebradas naturales y los verdes paisajes.

Lamentablemente por malos manejos municipales la ciudad está sufriendo graves problemas, los cuales gracias al internet los pobladores pueden exponer con el fin de hacer que se enteren lo que sucede por allá en el blog oficial del distrito de Llocllapampa.

Entre ellos tenemos por ejemplo el cal que está contaminando fuertemente las fuentes termales de Huajal, el cementerio general está completamente saturado, a las calles le falta urgentemente mantenimiento es más varias de ellas están convertidas en muladares, el río Ucluyacu está contaminado por la actividad minera no metálica y por ultima el puente que cruzan día a día está a punto de colapsar, ya que fue construido en el año 1936.

Dentro de todas las dificultades debemos estar contentos por un aniversario más cumplido con el esfuerzo y trabajo de todos los pobladores ¡Feliz Aniversario Llocllapampa!




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Creación del distrito Llocllapampa – 23 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-distrito-llocllapampa-23-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Creación del distrito Llocllapampa – 23 de Octubre", [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-distrito-llocllapampa-23-de-octubre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.