Creación del distrito de Moche en la provincia de Trujillo – 02 de Enero

Creación del Distrito e Moche en la provincia de Trujillo

La Creación del Distrito de Moche en la provincia de Trujillo se efectuó el 02 de enero de 1857, por el Presidente de la República del Perú Ramón Castilla y Marquesado.

Siendo uno de los once distritos que tiene el Departamento de Trujillo, es uno de los pocos distritos que aún mantiene sus tradiciones. Cabe recalcar que este Distrito es uno centros urbanos más antiguos que tiene el Perú.

Moche es conocido por sus antiguas reliquias del Perú indígena, se puede encontrar el balneario de Las Delicias, Las Huacas del Sol y de la Luna, las cuales están ubicadas una al frente de la otra. El espacio ubicado entre estas Huacas fue utilizado para la construcción de viviendas y un cementerio.

El pueblo de la ciudad de Moche se siente orgulloso de sus ancestros, ya que fue sede de la Cultura Moche.

Esta ciudadela ancestral destaca por su particular celebración de la Semana Santa, donde comparten sus diferentes platos típicos, como el guiso de Cuy frito preparado con papas guisadas, sabor picante y la famosa Sopa Teóloga, con un toque especial Morchero.

Creación del distrito de Moche en la provincia de Trujillo
Recuperado de: https://es.pinterest.com

Historia de la Creación del distrito de Moche en la provincia de Trujillo

En la tradición indígena de Moche, su periodo fue muy singular, el jefe de familia siempre era la “mujer”, ellas dirigían el hogar, trabajaban en las tierras y comercializaban sus productos agrícolas, y/o de cerámicas.

La labor del hombre era ser el representante de cada familia ante la sociedad.

El hijo primogénito era el heredero de las tierras que cada familia tenía.

Esta ciudadela Trujillana destaca por el progreso del pueblo Mochicano de recolectores a productores naturales, la domesticación de las plantas y animales, y por su mejora en la pesca y la recolección de mariscos.
Moche es admirado por el talento y desarrollo social de sus habitantes, la cual ha hecho que el pueblo sea conocido no solo en el Perú sino también en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *