Creación del Departamento de Madre de Dios – 26 de Diciembre

La Creación del Departamento de Madre de Dios se celebra el 26 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito  conmemorar a una de la ciudades que hasta el día de hoy sigue teniendo una gran cantidad de selva virgen, siendo una de los principales abastecedores de recursos naturales. Esta celebración también tiene la finalidad de incentivar a turistas para que visiten a tan bella ciudad.

Origen de la Creación del Departamento de Madre de Dios

El Departamento de Madre de Dios fue creado el 26 de Diciembre de 1912, a raíz de los territorios el Departamento de Puno y del Cusco, asimismo, recibe el nombre en conmemoración al Río Madre de Dios, cuya cuenca pertenece a la mayoría de ríos de la región y en cuyas orillas se sitúa la capital, Puerto Maldonado.

Creación del Departamento de Madre de Dios

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Departamento de Madre de Dios

El Departamento de Madre de Dios se encuentra ubicado en el sudeste del territorio peruano, donde su localidad pertenece a la amazonia.

Madre de Dios, tiene sus zonas de selva alta y baja, limitando al norte con Ucayali y con el territorio brasileño, al este con Bolivia, al oeste limita con el departamento de Cusco, y al sur con Puno.

La capital de Madre de Dios es Puerto Maldonado, situado  entre el Río Madre de Dios y el Río Tambopata.

Cuenta con encantadores paisajes, selva virgen, pausada y anchos ríos, lagos, lagunas, que va rodeados de flores y palmeras, siendo uno de los paisajes más inolvidables de la región.

Dicho departamento es uno de los que contiene un alto nivel de recursos naturales, ya que guarda en su fondo muchas riquezas donde se incluye el tan buscado oro.

Madre de Dios, es uno de los lugares más atractivos para visitar, ya que es famosa por sus puestas de sol, adquiriendo una belleza única, así mismo las coloridas neblinas que se van formando alrededor y reflejando en las aguas de los ríos. A esto se junta, los atardeceres, donde se añade una especie de arco albo, que es único en el Perú, ocasionado por el reflejo de los nevados de la cadena de Cusco.  Este arco rodea dando forma de un anillo a las neblinas, que las hace adquirir impresionantes Tonalidades, es por ello que a este fenómeno lo denominan como el “Rayo Blanco”

Atractivos Turísticos de Madre de Dioa

  • La Reserva Nacional del Manu
  • Tambopata
  • Lago Sandoval
  • Pampas de Heath
  • Lago Valencia
  • Lago Tres Chimbadas
  • Lago Choriilos y Tupac Amaru
  • Comunidad de Infierno

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Creación del Departamento de Madre de Dios – 26 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-departamento-de-madre-de-dios-26-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación del Departamento de Madre de Dios – 26 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-del-departamento-de-madre-de-dios-26-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...