Creación de la Provincia de Pacasmayo en la Libertad – 23 de Noviembre

La Creación de la Provincia de Pacasmayo en la Libertad se celebra cada 23 de Noviembre. Este año la Provincia de Pacasmayo estará celebrando 151 años de creación política.

Provincia de Pacasmayo en la Libertad

Es una provincia que se ubica al norte del Perú y se sitúa al noroeste del departamento de la Libertad. La provincia de Pacasmayo se administra por el Gobierno regional de la Libertad.

Pacasmayo limita por el norte con la Provincia de Chepén, por el sur con la Provincia de Ascope,  por el este con el Departamento de Cajamarca y por el oeste con el océano Pacífico.

Creación de la Provincia de Pacasmayo en la Libertad

Recuperado de:https://es.pinterest.com

La sede de gobierno y capital de la provincia es el distrito de San Pedro de Lloc. En la actualidad Pacasmayo cuenta con los siguientes distritos: San José, San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo y Jequetepeque.

Pacasmayo se creó por la Ley del 23 de Noviembre en 1864. Asimismo, se caracteriza por tener un gran balneario, este tiene un mar poco profundo y las aguas son tranquilas. Además, cuenta con un muelle que se construyó en el siglo XIX con el fin de consolidar la exportación de productos mineros y agrícolas de la región. La mayoría de los pobladores hacen uso de la pesca artesanal.

Se cuenta, que durante la Guerra del Pacífico la Provincia de Pacasmayo se vio invadida por las tropas Chilenas y estos destruyeron casi todo el puerto de la ciudad. Causaron grandes destrozos, dentro de ellos, incendiaron las zonas azucareras  donde quedaron muchas víctimas mortales. Por otro lado, las personas que lograron sobrevivir a este ataque tuvieron que ceder sus bienes  para así evitar ser lastimados.

La hermosa provincia de Pacasmayo cuenta con grandes atractivos turísticos, dejando de lado a su hermosa playa, dentro de estos destacan: Pakatnamú que tiene 50 pirámides truncas, el bosque El Cañoncillo que es un espacio ideal para estar en contacto con la naturaleza.

En cuanto a la gastronomía, destacan por el famoso sándwich de pavo, que es considerado el mejor del Perú, el tamal de San Pedro de Lloc, entre otros ricos potajes de esta parte del norte.

Los invitamos a las actividades por la creación política de Pacasmayo, no hay mejor fecha para visitar esta hermosa provincia del norte del Perú.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Creación de la Provincia de Pacasmayo en la Libertad – 23 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-de-la-provincia-de-pacasmayo-en-la-libertad/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación de la Provincia de Pacasmayo en la Libertad – 23 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-de-la-provincia-de-pacasmayo-en-la-libertad/

TU OPINIÓN IMPORTA ...