Creación de la Escuela Nacional de Turismo – 10 de Noviembre

La Creación de la Escuela Nacional de Turismo se celebra cada 10 de Noviembre de todos los años. El turismo en  nuestro país es una gran arma de trabajo, es por eso que en el año de 1965 se creó mediante Decreto Supremo la Escuela Nacional de Turismo.

Reseña sobre la Creación de la Escuela Nacional de Turismo

La Escuela Nacional de Turismo  se creó oficialmente el 10 de Noviembre de 1965, pero esta fue modificada en 1967 mediante la Ley N° 16658, estableciéndose así el Centro Nacional de Aprendizaje de Servidores en Hoteles – Cenash. Esta escuela se orientó en la formación de mozos, barmans y cocineros.

Tiempo después se ve la posibilidad de crear alianzas, es por eso que se incorpora al SENATI y nacen así los programas de Turismo y hotelería, que pasó a ser llamado “Centro de Calificación Profesional en Hostelería”.

Creación de la Escuela Nacional de Turismo

Recuperado de:
http://portal.cenfotur.edu.pe

Cerca a los 90, se buscó crear filiales en provincias con la finalidad de beneficiar con diversas capacitaciones al personal del sector hotelero y turístico. Ya después, mediante el Decreto Ley N° 21828 se crea el Centro de Formación en Turismo Cenfotur.

CENFOTUR es un Organismo Técnico Descentralizado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Este organismo tiene como visión ser líder del sector turístico y hotelero de todo el país. Busca tener reconocimiento no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, tanto en la capacitación y formando continuamente a personas con deseos de sobresalir haciendo uso del turismo.

Actualmente, cuenta con más de 30 años de formación y en esos años viene instruyendo a miles de profesionales de las carreras de Administración, Guías oficiales de Turismo, Cocina peruana, Hotelería, Inglés, Counter de Aviación entre otras carreras profesionales con alta empleabilidad en nuestro país.

Los profesionales de esta escuela, sea el puesto en el que se desempeñen, logran  dar un trabajo satisfactorio. Además, haciendo uso de su clara vocación al servicio del turismo, ocupan puestos considerables en destacables cadenas hoteleras, restaurantes y en algunos casos, llegando a constituir su propia empresa.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Creación de la Escuela Nacional de Turismo – 10 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/creacion-de-la-escuela-nacional-de-turismo/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Creación de la Escuela Nacional de Turismo – 10 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/creacion-de-la-escuela-nacional-de-turismo/

TU OPINIÓN IMPORTA ...