Cienciano logra el Titulo de la Copa Sudamericana – 19 de Diciembre

Aquel momento en que el Club Deportivo Cienciano logra el Titulo de la Copa Sudamericana  se da a celebrar el 19 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como objetivo hacer recordar aquel instante en que el equipo Inca, Cienciano, consiguió la gloria deportiva, siendo el primer y último club en conseguir un campeonato internacional para orgullo de todos los peruanos.

Club deportivo Cienciano

El Club Cienciano, es un Club de Fútbol, original de la ciudad de Cusco, su fundación se dio el 8 de julio de 1901, en el mismo año debuta jugando en la Primera División del Perú.

Cienciano logra el Titulo de la Copa Sudamericana

Recuperado de: https://es.pinterest.com

El Club Cienciano cuenta con gran porcentaje de aficionados, hinchas y seguidores en la ciudad de Cusco, teniendo como clásico rival a FBC Melgar, siendo denominado  cada enfrentamiento como el clásico del Sur. Aunque en la actualidad también tiene a otro clásico rival, al Club deportivo Garcilaso, que también es del Cusco, y entre ambos equipos dividen la mayoría de seguidores en la ciudad.

Título de la Copa Sudamérica

El Club Cienciano realizó una buena actuación en el torneo del fútbol peruano, que le permitió entrar a la Copa libertadores de 2002, teniendo un grupo verdaderamente difícil. El equipo peruano estaba bajo la dirección técnica de Fredy Ternero, quien logró insertar la confianza de cada jugador  para bienestar del equipo. Llego a ganar todos sus partidos de local, pasando a la siguiente fase, pero fue eliminado por el Club América de México. Al año siguiente logra la clasificación a la Copa Sudamericana de 2003.

Sin imaginar que lograrían, Cienciano empezó la Copa, teniendo como objetivo dar una buena presentación internacional. Su primer encuentro fue ante Alianza Lima, gándole de local y de visita, luego jugó contra la Universidad Católica de Chile, donde ganó por mayoría de goles, fue de ese modo que el Club Inca pasaba a la siguiente fase de la Copa, donde le tocaría enfrentar al poderoso Santos de Brasil. En el encuentro Cienciano logró un empate de visita y de local ganó 2 a 1, ante este triunfo el equipo consiguió una importante hazaña, logrando unificar a todos los simpatizantes de los equipos en Perú, siendo un solo equipo y todo el país apoyaba a Cienciano.

Cienciano pasó a las semifinales del torneo internacional, donde enfrentaría Atlético Nacional ganando ambos partidos de local y visitante, con esta victoria Cienciano pasaría a la final de la copa para enfrentar al histórico y uno de los clubes más importantes de Sudamérica River Plate de Argentina. El primer encuentro se disputó en Argentina, fue aquí que Cienciano realizó un excelente juego colectivo y estratégico planteado por el director técnico Fredy Ternero, logrando un histórico empate de 3 a 3. El último partido de la copa se disputaría en Perú en la Ciudad de Cusco.

Hubieron algunos problemas por la localidad de Cienciano, ya que su estadio no contaba con la capacidad de albergar a todo el público que estaba previsto asistir. Ya solucionado dichos inconvenientes, el encuentro se dio en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El partido se realizó con mucho énfasis por parte de los jugadores, siendo un encuentro muy intenso, dramático y de mucho suspenso con los ataques de cada equipo. Cienciano se quedó con 9 jugadores, pero no fue impedimento para lograr el tan glorioso triunfo, levantando la Copa y proclamándose como campeón de Sudamérica

En esta celebración se recuerda a aquellos jugadores que fueron parte de aquel histórico equipo comandado por Fredy Ternero, un técnico entregado a su labor de conseguir objetivos deportivos con el club. En dicho momento del torneo mientras se disputaba cada encuentro se hizo famosa la Frase “si se puede” y con ella se iba haciendo más fuerte la confianza del equipo en cada encuentro.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Cienciano logra el Titulo de la Copa Sudamericana – 19 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/cienciano-logra-el-titulo-de-la-copa-sudamericana-19-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Cienciano logra el Titulo de la Copa Sudamericana – 19 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/cienciano-logra-el-titulo-de-la-copa-sudamericana-19-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...